A pregunta expresa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no han recibido de parte de Ricardo Salinas Pliego o de sus representantes legales señal de que vaya a pagar sus adeudos y recibir los descuentos que establece el Código Financiero. También mencionó que aún no hay fecha para recibir a los acreedores del empresario.
Recordó que Salinas Pliego tiene nueve casos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un monto de alrededor de 48 mil millones de pesos, y tres de esos juicios “ya tienen asignado al ministro que va a hacer la ponencia”.
En la mañanera del pueblo, mencionó que si el empresario decide pagar antes de que llegue la resolución de la Corte puede tener beneficios en multas y más, dentro del marco legal.
Manifestó que otros casos del empresario, como ya había informado desde hace meses la procuradora fiscal, Grisel Galeano, no han llegado aún a la Corte.
“Están en juicios de otros niveles, en Tribunales Colegiados, algunos en Tribunal Administrativo”, lo que aún llevará tiempo para cobrar las deudas, aunque si se aprueba la nueva Ley de Amparo consideró que serán procesos más cortos.
Entonces, afirmó, “no es de un día a otro, sino que también es un proceso que se lleva… y también depende de la empresa”.
-¿Se ha acercado el empresario para recibir estos beneficios?
-No, se ha dado la información, pero no ha habido de parte del empresario o de sus representantes legales algo que diga sí, sí voy a pagar –respondió.
CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA
