- El morenista llamó a la mesura y al diálogo, instó a “anteponer el entendimiento y la razón sobre la discordia”
Desde la tribuna del congreso local el diputado morenista Vicente Morales Pérez calificó la marcha de la denominada “generación Z” como obra de “viejos poderes”, al tiempo que llamó a la mesura y al diálogo, instó a “anteponer el entendimiento y la razón sobre la discordia”.
El legislador reconoció la legitimidad de la protesta joven, pero alertó sobre un intento de manipulación por intereses políticos y mediáticos que buscan afectar al gobierno de la Cuarta Transformación.
Si bien reconoció inicialmente su legitimidad como expresión democrática, señaló que detrás de ellas existió un intento de manipulación por parte de actores de la “vieja hegemonía política y mediática”.
Morales Pérez afirmó que “miles de jóvenes ciudadanos salieron a las calles para manifestar su hartazgo” ante problemas como la violencia y la inseguridad, y destacó que la protesta es “un pilar de nuestra democracia”.
Mencionó que muchos participantes acudieron por “genuina esperanza de un México mejor” y de manera voluntaria, sin embargo, afirmó que sería “ingenuo ignorar” que la movilización “no fue del todo espontánea ni ajena a intereses privados”.
Aseguró que la convocatoria “estuvo financiada por una campaña internacional con millones de pesos” y que detrás de ella estuvieron “influencers políticos e incluso poderosos empresarios mediáticos moviendo los hilos”.
Morales Pérez relacionó directamente esta acción con un reciente fallo judicial que, según dijo, obliga a un empresario a pagar aproximadamente 50 mil millones de pesos adeudados durante 15 años.
“Este gobierno federal se apuntó una victoria judicial… esto alimentó su enojo, pues por décadas ciertos grupos gozaron de impunidad fiscal y privilegios que hoy, bajo la transformación, están llegando a su fin”, declaró el diputado.































































