En el marco del Diálogo Circular sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), realizado está mañana, con el objetivo de integrar propuestas que fortalezcan la economía local.
María José Lechuga, en representación del secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, destacó que el acuerdo abre oportunidades para los sectores metalmecánico, electrónico, agroindustrial y de manufacturas avanzadas, que podrán integrarse a cadenas de valor que involucran a más de 500 millones de consumidores.
Tlaxcala fue el primer estado en realizar este tipo de foros a nivel nacional, con la participación de empresarios, sindicatos, sector educativo y sociedad civil.
Además, se llevarán a cabo encuentros por sector, como el textil y automotriz, para construir propuestas específicas.
En la mesa automotriz, se planteó revisar la regulación de vehículos asiáticos que no cumplen estándares mínimos, y crear programas de desarrollo de proveedores para fortalecer la industria nacional.
Las aportaciones de cada sector serán entregadas a la Secretaría de Economía federal para enriquecer la postura de México en las próximas negociaciones comerciales del T-MEC.








































































