La presidenta Claudia Sheinbaum dijo la mañana de este viernes que México va a esperar a ver cómo evolucionan las relaciones entre Estados Unidos y Canadá, tras el anuncio el jueves de Donald Trump de cancelar las negociaciones comerciales entre las dos naciones.
“México va “muy adelantado” en la negociación comercial con Estados Unidos, al margen de Canadá, aseguró Sheinbaum tras ser cuestionada sobre si la medida de Trump afectará las negociaciones del tratado comercial T-MEC.
Trump dio por terminadas las conversaciones comerciales a última hora del jueves, culpando a un anuncio de la provincia de Ontario en el que aparecía una grabación del republicano Ronald Reagan hablando de las virtudes del libre comercio.
El presidente estadounidense acusó el viernes a Canadá de tratar de influir en la Corte Suprema, que se prepara para considerar un desafío a su agenda arancelaria global.
El primer ministro canadiense, Mark Carney, había eliminado la mayoría de los aranceles de represalia de Canadá a las importaciones estadounidenses impuestos por su predecesor, Justin Trudeau, y las dos partes llevan semanas en conversaciones sobre un acuerdo para los sectores del acero y el aluminio.
CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA








































































