*El cambio busca mejorar la seguridad y dar cumplimiento al reglamento de pueblo mágico
El secretario del Ayuntamiento de Tlaxco, Julio César Ascencio Quiroz, informó que, tras dialogar con los concesionarios del transporte público, se implementó la reubicación de una ruta para mejorar la movilidad, la seguridad vial, y dar cumplimiento al reglamento del municipio denominado pueblo mágico.
El funcionario explicó que, pesé a que los transportistas fueron notificados, inicialmente existió confusión y resistencia, sin embargo, no pasó a mayores. Señaló que el reto principal es acostumbrar a la ciudadanía a caminar un poco más para tomar el transporte.
La medida busca evitar que las unidades continúen infringiendo el reglamento de tránsito, ya que se habían registrado excesos de velocidad, paradas en áreas no permitidas y congestionamiento vial.
Ascencio Quiroz puntualizo que la reubicación afecta exclusivamente al sentido que va de Chignahuapan hacia Apizaco, la ruta en sentido contrario (de Apizaco a Chignahuapan) no sufre modificaciones.
La parada oficial se ubicará entre las calles Ferrocarril y Francisco I. Madero, el transporte deben incorporarse a la calle Cuauhtémoc y la parada autorizada está entre la antigua calle Agrícola y la Francisco I. Madero, donde ahora tendrán su base.
El Secretario subrayó el compromiso de la presidenta municipal, Diana Torrejón de mantener el diálogo y la disposición para llegar a buenos acuerdo. “la instrucción de la alcaldesa fue comunicar con claridad y precisión a la ciudadanía, transmitiendo tranquilidad y dejando en claro que no existe ninguna persecución en contra de los transportistas”.








































































