Al más puro estilo del orejón carlos Salinas de Gortari, este jueves Alejandro Moreno Cárdenas nos dejó claro que la posibilidad de perder el fuero legislativo le tiene sin cuidado. Le queda guango cualquier amague de castigo al más vil de los priistas.
Y es que la simple posibilidad de que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea sometido a juicio político y eventualmente pierda su fuero será analizada en los próximas horas. El día de ayer jueves quedó instalada la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
Este órgano legislativo tendrá la dificil pero util labor de reunir información para que, con base en ella, los colegas del priista puedan decidir si las solicitudes de juicio político en contra de funcionarios públicos son procedentes o no.
Una de las solicitudes más mediaticas es precisamente en contra de Alejandro Moreno que fue presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche en agosto de este 2024, bajo acusaciones de enriquecimiento ilícito. La gobernadora Layda Sansores y dueña de “La Noche del Jaguar” parece tener especial atención en el proceso.
Este cuerpo instructor quedó equilibrado, pues aunque la presidencia está bajo la vigilamncia del Diputado Hugo Eric Flores Cervantes y de la Diputada Adriana Belinda Quiroz Gallegos, ambos de Morena, también reune a diputados de muy dudosa calidad moral como Germán Martínez Cázares, del Partido Acción Nacional (PAN), y Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Equilibrios diplomaticos.
Entre las solicitudes presentadas está una en particular que es del Partido del Trabajo (PT) para someter a juicio a ocho jueces que decidieron otorgar suspensiones en contra de la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Y aunque hay mayoria morenista, queda la duda del por qué de tanta suavidad para procesar la solicitud en contra de “Alito” Moreno que, si bien se llevó a cabo en agosto tiene elementos duficientes; pese a ello su análisis deberá esperar más tiempo, no obstante, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dijo que está cierto de la relevancia que posee.
Y no es que se trate de actuar por consigna, ni dolo o mucho menos mostrar parcialidad en contra del impoluto Alito, pero tamopocose puede ver a Alito Moreno como a cualquier hijo de vecino mucho menos cuando ha sido evidente que el sexenio pasado se le permitió todo y de continuar así la credibilidad de los morenistas quedaría por los suelos.
Tanto es el nervio que le causó al priista más priista, que después de la instalación del órgano legislativo de la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno Cárdenas sonrió a las cámaras y sostuvo que no le prepcupaba el juicio político contra su persona y como todos los priistas se tiro al piso y comenzó a victimizarse. Se trata de una persecución política en su contra, dijo
“Los voy a enfrentar con la ley y los voy a exhibir. No sólo aquí, sino en el mundo, que son unos fascistas, autoritarios y que quieren acabar con el régimen democrático en México”, aseveró el dueño de mansiones, autos de lujo y una fortuna incalculable, tanto como inexplicable. ¿Sabrá que está protegido o de verdad estará tan limpio?
Contáctame en [email protected] y también en [email protected] y recuerde que nuestras nuevas redes sociales son
https://www.youtube.com/@innombrable_mr