Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Innombrable

Marko Cortés: El Mudo

El panismo de Puebla, Hidalgo, Morelos -y uno que otro de Tlaxcala- ayer celebró la visita de Marko Cortés a nuestro territorio, así de pobre está el partido azul en el estado, que necesitó acarrear gente de otras demarcaciones. Aunque hayan sido dos por entidad.
Esta estrategia solo desnudó la urgencia por llenar sillas y membretes, pero además exhibió que el panismo sigue fracturado y que el club es de unos cuantos en el rancho, por eso tuvieron que hacer un evento conjunto entre Tlaxcala y otras entidades vecinas. Más de un panista lo notó, se carcajeó y lo lamentó.
 
A todo lo anterior sumemos el desvío de recursos que ayer se presumió de parte de los munícipes de Apizaco, Apetatitlán y Cuaxomulco, todo para apoyar al Comité Ejecutivo Estatal del PAN, que encabeza Miriam Martínez.
 
Notó usted el llanto de Ángelo Gutiérrez al afirmar que el gobierno estatal le ha quitado más de 3MDP de sus participaciones, ahhhhh pero no nos dijo cuánto del dinero destinado para seguridad, obra pública o servicios municipales, de los habitantes de Apetatitlán, fueron desviados para el acto político de su esposa.
 
También fue notable la ausencia de ideas en los “discursos”, y allí caben todos los involucrados, destacando el de un confundido Marko Cortés que, jamás ha destacado por ser un virtuoso ante el micrófono, ayer se lució hablando de incongruencias y anhelos de su partido.
 
Por si fuera poco Marko Cortés evadió a la comunicadora Mariana Lovera cuando ella pidió alguna postura respecto de Felipe Calderón Hinojosa, que hoy se encuentra en el autoexilio en España, mientras Genaro García Luna es señalado por miembros del narco de recibir millones de dólares, a cambio de facilidades para delinquir y traficar drogas en su sexenio.
 
Así, entre genios de la oratoria y la incongruencia transcurrió la visita del primer panista del país, un hombre que lucha por mantener a flote al partido que gobernó al país durante 12 años, primero con Vicente Fox y después con Felipe Calderón, dejando como herencia la “Guerra contra el Narco” que, hoy se sabe, no fue más que un conflicto de intereses asumido por Calderón Hinojosa y un cártel.
 
“No es cuestión de cambiar de amo, sino dejar de ser perro”: Ángelo Gutiérrez/12-03-2023
 
Esta joya de la literatura fue pronunciada por Ángelo Gutiérrez Hernández, el panista que pateó a Adriana Dávila Fernández, su madrina política, para iniciar una carrera en solitario. ¿Quién será su amo actual?
 
Este emotivo mensaje fue pronunciado ayer desde Apetatitlán, el municipio que se encuentra sumido en la delincuencia, pero que ayer se convirtió en la geografía más protegida para recibir a Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional.
 
Si usted cree que eso fue lo más ridículo, es que no escuchó la manera en la que el líder nacional celebró que los gobiernos municipales del PAN sean los “mejor evaluados”, aunque no nos dijo según quién, o qué estudio respalda eso.
 
¿El dirigente de sangre azul sabrá que el municipio de Cuaxomulco tiene más aves de traspatio que habitantes, tendrá conocimiento de que la población que, según él, avala el trabajo del alcalde en ese municipio, tiene nulo acceso a su autoridad municipal?
 
¿Conocerá los índices delictivos que ostentan Apizaco y Apetatitlán?, porque celebrar los trabajos de tres municipios, como los que ayer se mencionaron, solo nos habla de la falta de conocimiento de la geografía tlaxcalteca, de un “líder” que ni el propio Felipe Calderón reconocía, y que obligó al propio ex presidente y a su esposa, Margarita Zavala, a dejar el barco azul para intentar fundar un partido político. Fracasaron obviamente.
 
“tenemos que convertirnos en la opción del estado de Tlaxcala, tenemos un PRI muerto y la única opción que hay en Tlaxcala es Acción Nacional”: Pablo Badillo
 
Antes de tomar la palabra en el evento realizado para el líder nacional del PAN, Pablo Badillo Sánchez tragó saliva al escuchar, de la propia presidenta estatal del PAN, que el líder en Apizaco no es él como alcalde, sino Julio César Hernández Mejía.
 
Y es que para Miriam Martínez, el ex presidente Hernández Mejía ha asumido un papel importante como “coordinador empresarial”, por ser “encargado de mantener esos gobiernos importantes panistas, en un municipio tan grande como Apizaco”. Vaya golpe al ego de este grupo.
 
Ya en el uso del micrófono Pablo Badillo Sánchez, reconoció el fenómeno que significó AMLO en procesos electorales, pero además acabó por sepultar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tlaxcala, su “aliado”, a quien no dudó en aplastarlo en su discurso al afirmar. “tenemos que convertirnos en la opción del estado de Tlaxcala, tenemos un PRI muerto y la única opción que hay en Tlaxcala es Acción Nacional”.
 
El camino de unidad y fortaleza del que hablaron Ángelo Gutiérrez, Julio Cesar Hernández y Pablo Badillo no tiene mucha lógica, basta recordar que han sido estos tres personajes los que acabaron acaparando al panismo, en la figura de Miriam Martínez Sánchez, que no se mueve sin el visto bueno de los tres caballeros.
 
Ahora que si hay tanta camaradería no habrá problema para que en la próxima repartición de candidaturas todos los grupos queden satisfechos, de no ser así solo vendrá una fractura más, permitiendo que MORENA se mantenga siendo amo y señor en Tlaxcala, no por ser grandes políticos, sino por la falta de idea y cohesión en “la oposición”.
 
Las tres de ley… 1- Este día será la comparecencia de Homero Meneses Hernández, secretario de Educación en Tlaxcala, ante los diputados. Los ánimos están calientes, tanto como los dedos del propio secretario que estuvo llamando a diversos liderazgos para evitar alguna manifestación.
 
2- Veremos si a la intelectual Alejandra Ramírez Ortiz, titular de la Comisión de Educación, se le prende el foco para acordar, allí frente a todos, la manera en la que podrán destinar una cantidad suficiente para entregar de manera gratuita el “Uniforme Único”. Si de todos modos van a hacer ese negocio, mínimo que la lana salga de las arcas y no de los empobrecidos padres de familia.
 
3- Los congresistas tienen en sus manos la posibilidad de rescatar su cada vez más caída reputación. Si conocen la ley, aunque sea por encima, sabrán que los uniformes gratuitos pueden ser entregados, siempre y cuando haya suficiencia presupuestal y eso lo autorizan ellos mismos.
 
Contáctame en [email protected] y también en [email protected]

Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...