Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Innombrable

Garay el conquistador

Martín Rodríguez/INNOMBRABLE

Era la tarde del 26 de junio del año 2010 cuando Minerva Hernández Ramos tomaba una de las peores decisiones para sus seguidores, pero una de las más redituables para su incipida carrera política: declinar a favor de su contrincante política, Adriana Dávila Fernández del PAN.

La hasta entonces candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura por la alianza Transparencia y Honestidad por Tlaxcala, conminóa la ciudadanía a votar por la coalición Progreso para Tlaxcala (PAN-Nueva Alianza). Así, como si eso bastara.

Fue en una onferencia de prensa donde acompañadas por las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Convergencia, Hernández Ramos se justificó diciendo que se trataba de impulsar un verdadero cambio, para construir un mejor gobierno.

Todo sucedió en el entonces Hotel Posada San Francisco, y tan sabía su error que en esa oportunidad no hubo espacio para preguntas, por algo elemental: no había respuestas.

El resultado es por todos conocido; Mariano González Zarur, hasta entonces archienemigo de la ex secretaria de finanzas de Alfonso Sánchez Anaya, ganó esa elección y mal administró el rancho llamado Tlaxcala.

Para quienes pensaban que una declinación pactada en las altas esferas era suficiente, para que todos los seguidores de la perredista se fueran en automático con la consentida de Felipe Calderón, ese día se percataron de que no sería así.

Los votos que alegremente ya contaba a su favor la apizaquese Dávila Fernández, efectivamente abandonaron a Minerva Hernández, pero para irse con González Zarur, algo que nadie o pocos esperaban. Los perredistas castigaron la declinación y los gandores fueron los chuchos y la hoy senadora Minerva Hernández.

Lo que le acabo de narrar tuvo verificativo en Tlaxcala, pero es exactamente lo que sucederá en Coahuila con la tardía, pero calculada declinación del Partido del Trabajo hacia el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Armando Guadiana.

La jugada tramposa de las dirigencias del PT y del Partido Verde  (PV) al anunciar su “apoyo” a la candidatura del senador con licencia, Armando Guadiana, a cinco días de la elección por la gubernatura de Coahuila, no es más que una tomada de pelo.

Con esta decisión el PT no solo ha logrado hacer campaña y posicionar a sus siglas entre el electorado, sino también asegurar la continuidad de la alianza en el proceso electoral de 2024. Ese es el estilo tramposo de Alberto Anaya, eterno líder del PT.

Con esta decisión dejaron en ridiculo al ex funcionario federal Ricardo Mejía Berdeja, que hasta hace unas semanas aparecia al lado del presidente López Obrador en las “mañaneras”.

Quién le podrá recuperar la inversión ecónomica, el desgaste político y social a Mejía Berdeja que logró lo imposible, al colarse al gabinete federal, después de que había sido fotografiado levantando la mano al panista prófugo, Ricardo Anaya Cortés cuando candidato.

Tanta fue la molestia del abanderado, o ex abanderado petista, que incluso ha asegurado que su candidatura ha crecido “de manera exponencial” por lo que no dejará la competencia. ¿alguién le creerá?. Ni juntos él y Guadiana alcanzarán al candidato opositor y eso es evidente.

La rueda de prensa de Morena y PT no solo ha confirmado el triunfo de Manolo Jiménez (candidato de la alianza PAN-PRI-PRD), también ha vuelto a dejar claro que el partido de la estrella es meretriz del partido en el poder. Las personas poco o nada le importan.

En la rueda de prensa que fue encabezada por Alberto Anaya, también figuró un viejo conocido de Tlaxcala, el impresentable Silvano Garay Ullona, ex diputado local, actual diputado federal y eterno líder del PT en nuestra entidad. Sí, el mismo que ha impuesto a toda su familia y allegados en los cargos que ha querido.

Con estos antecedentes Morena Tlaxcala tendría que ir analizando si les es necesario o no el apoyo del PT, personalmente creo que son aliados que salen muy caros en una entidad que es obradorista al máximo, por lo que no existe necesidad de cargar con Garay, ni con su ofensiva parentela. Lo rescatable de esas siglas es Alejandro Aguilar López.

Hasta cuándo Tlaxcala permitirá seguir siendo tierra de conquista de los Garay, de verdad no hay otros líderes locales que absorban esa franquicia para que deje de ser tomada como agencia de colocación personal; es cierto que pocos han levantado la mano, pero también lo es que aquellos que la levantan acaban siendo engañados por Garay Ulloa, aunque les duela aceptarlo.

Contáctame en [email protected] y también en [email protected]


Facebook


fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

La empresaria es especialista en tecnología para el tratamiento del vital liquido y aunque de manera paralela aspira a la diputación federal de Movimiento...

Elecciones 2024

Marcela González y Rubén Terán encabezan la lista; buscan la elección consecutiva La noche de este lunes Morena presentó la lista de sus diputados...

Elecciones 2024

La lista plurinominal no se conoce aún, pero ésta sería encabezada por Marcela González Castillo y Rubén Terán Águila, también actuales legisladores La Comisión...

Elecciones 2024

Enrique Padilla Sánchez encabeza el registro de candidatos a diputados plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional; el conocido por ser muy cercano a Beatriz...