Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Innombrable

Ebrard: crónica de un mitómano

MRH
Martín Rodríguez Hernández/INNOMBRABLE

El principal problema de Morena y su proceso para designar al Coordinador Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación no es Marcelo Ebrard Casaubón, sino quienes han permitido que el excanciller mienta y se victimice.

Tuvo que ser uno de los encuestadores el que, motivado por el descrédito que intenta generar Ebrard Casaubón, saliera a explicar la estrategia de Marcelo y sus aliados para desestabilizar el proceso interno de la sucesión.

Rodrigo Galván De las Heras, director general De las Heras Demotecnia, una de las encuestadoras que participó en el proceso, terminó con las especulaciones y con el silencio complaciente que han tenido Mario Delgado y Alfonso Durazo.

En entrevista para el programa “Los Periodistas”, que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire, Galván narró detalladamente lo que sucedió en el World Trade Center (WTC). Lo hizo harto de las mentiras de Ebrard.

Frente a Alejandro Páez y Alvaro Delgado, el empresario encuestador detalló que los integrantes del equipo de Marcelo Ebrard abandonaron el salón del WTC, apenas 20 minutos después de haber iniciado el conteo de las tendencias luego de percatarse de que su aspirante tenía una clara desventaja ante Claudia Sheinbaum.

Como usted recordará fue el pasado miércoles cuando Marcelo Ebrard y la Senadora Malú Micher afirmaron que se les impidió el paso al salón donde se realizaba el recuento de las boletas a los miembros del equipo el excanciller, agregando que fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Sin embargo el propio Galvan respaldó lo dicho por Alfonso Durazo cuando este último negó la acusación, pues previo al inicio del recuento de las encuestas al menos cinco elementos, designados por Marcelo Ebrard, firmaron un documento ante notario público. Ese elemento basta para desacreditar la ausencia de “su gente”

“Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento !!! Repudiamos el uso de la fuerza en su contra , jamás pensé vivir algo así en mi propio partido”, escribió Ebrard en su cuenta de X el pasado 6 de septiembre.

Sin embargo Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, junto con Alfredo Miguel Moran, uno de los cinco notarios que estuvo presente en el recuento de las boletas, afirmó que a las 14:40 del 6 de septiembre los representantes de Marcelo Ebrard comenzaron a abandonar las mesas, declaración que coincide con la denuncia hecha por Rodrigo Galván, en “Los Periodistas”.

El equipo de Marcelo Ebrard tenía la firme intención de reventar el proceso desde el día uno, pues siempre se mostraron hostiles con las personas encargadas de realizar las encuestas, comentó Rodrigo Galvan.

El director de De las Heras negó categoricamente que el equipo de Claudia Sheinbaum haya tenido acceso a su muestra o que haya manipulado las cifras a favor de la exjefa de Gobierno como denunció Marcelo.

Además sostuvo que las inconsistencias que denuncia Marcelo Ebrard son propias de cualquier levantamiento y no tienen ningún tipo de dolo.

“Yo creo que no se esperaban que esa onda estuviera notariada. Yo le reconozco al Consejo Político que encabeza el Gobernador Durazo y al presidente Mario Delgado que no han expuesto todo este tipo de circunstancias porque creo que en el tema político siguen queriendo que Marcelo se quede, pero de ahí, a que yo permita que me digan que mi muestra fue pública, que cometí delitos, que le moví a los números y que el equipo de Claudia ya sabía mi muestra y pudo operar mi sección”, dijo en tono molesto.

Pero además agregó “yo no tengo ninguna cuestión política que perder porque yo me dedico a hacer encuestas, si ellos -los dirigentes de Morena- lo quieren guardar y quieren que el tema político se cuide y a ver si regresa, pues esa es su bronca, pero ellos tienen en sus manos un papelito firmado por los cinco representantes de Marcelo desde adentro, con notario público donde dicen que estaban ahí”. Agregó.

@martin_rodriguez.com

En entrevista con los “Los Periodistas” Rodrigo Galvan de las Heras director de la escuestadora De las Heras Demotecnia #marceloebrard #delasheras #encuesta #morena #losperiodistas

♬ sonido original – martin_rodriguez.com

Las tres de ley… 1- ¿Quién de las dos damas que aspiran a quedarse con Movimiento Ciudadano (MC) en Tlaxcala le está metiendo el pie a Refugio Rivas Corona, afirmando que acudirá a instancias juridico electorales para moverlo de su puesto como dirigente local?

2- Sandra Aguilar o Erendira Jiménez podrían estar detrás del “fuego amigo” que se ha desatado en movimiento ciudadano, con lo que se confirmaría que los problemas en la designación de las posiciones politicas y electorales no es exclusiva del Frente Amplio por México, ni de Morena.

3- El problema para las damas, que tampoco se reconocen sus respectivos liderazgos de manera mutua, radica en la cercanía de Rivas Corona con Dante Delgado Ranauro, eterno dirigente del partido naranja.

Si la suerte las acompaña alguna de las dos relevará a Rivas, pero hasta después del 6 de diciembre, como ya lo dijo Dante, ahora que si se siguen pateando bajo la mesa es probable que Refugio Rivas se siga hasta después del 2024. Al final, con ellas o con él, el resultado no cambiará.

Contáctame en [email protected] y también en [email protected]

También podría interesarte...

Deportes

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, adelantó que el próximo 27 de julio el recinto ferial de Tlaxcala albergará la pelea del...

Estado

Por cuestiones de salud, Héctor N., lleva su asunto legal desde su domicilio. El expresidente municipal de Chiautempan Héctor N. fue vinculado a proceso...

Estado

Esta tarde, un masculino de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida después de ser atropellado al intentar cruzar la carretera Federal México-Veracruz...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...