La Secretaría de Educación suspendió las clases presenciales en la región de Calpulalpan este martes, debido a las afectaciones en seis rutas de transporte del programa Primero los maestros (13, 18, 19, 21, 24 y 6), provocadas por el bloqueo campesino en vías carreteras de la zona norponiente del estado, particularmente en el Arco Norte y Calpulalpan, confirmó el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández.
En respuesta a la interrupción vial, las actividades educativas se trasladaron a la modalidad en línea para los estudiantes de la región afectada.
El secretario Meneses Hernández, aclaró que el problema del transporte “funciona de manera normal” en el resto del estado, por lo que la suspensión fue exclusiva para la región de Calpulalpan.
“Algunos sí habrán tenido sus actividades presenciales donde los maestros, ya hay varias escuelas donde los maestros viven justo allá”, explicó el funcionario, indicando que la medida no fue uniforme y dependió de las condiciones locales de cada plantel. Sin embargo, no proporcionó un número concreto de escuelas que adoptaron la modalidad a distancia, señalando que ese dato se conocería “más tarde”.





























































