Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Congreso

Sigue fractura del PRI en el Congreso local; después del 2 de junio Olivia Guzmán irá por coordinación

Sigue fractura del PRI en el Congreso local; después del 2 de junio Olivia Guzmán irá por coordinación

* El diputado Fabricio Mena se ha inclinado por los trabajos y las iniciativas de Morena, afirma la diputada

Pese a que el diputado priista Fabricio Mena Rodríguez asesguró en su momento la existencia de un acuerdo político con las integrantes de su bancada para él seguir al frente del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local Olivia Guzmán Tlalmis aseguró que no existe ningún convenio de ese tipo y que buscará la coordinación pero una vez que se desarrollo la jornada electoral del 2 de junio.

La legisladora aseguró que ella y no Mena Rodríguez, tiene el respaldo del Comité Directivo Estatal del PRI y de su compañera diputada Dulce Cecilia García Gayosso.

“Por actividades del diputado Fabricio Mena y por actividades mías, el tema de la coordinación ha quedado en pausa y no hemos llevado a cabo una reunión, sin embargo, nos estamos conduciendo de manera institucional. En mi caso con las actividades del parlamento y él también con sus trabajos pendientes, pero es un tema que sigue en la mesa porque no hemos llegado a un acuerdo”, afirmó.

Si bien aseguró estar abierta al diálogo para definir quién presidirá los trabajos de la bancada priista en lo que resta de la legislatura, adelantó que una vez que pase la jornada electoral del 2 de junio pondrá nuevamente sobre la mesa su nombre como coordinadora.

“La dirigencia me apoyó a mí, soy militante priista y creo que, como tal, me gustaría la coordinación, sobre todo porque hemos observado que el diputado Fabricio se ha inclinado por los trabajos y las iniciativas de la otra parte”, dijo en clara referencia a la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe recordar que el pasado 17 de abril, el diputado local Fabricio Mena Rodríguez aseguró que ya había logrado superar las diferencias con su compañera de bancada Olivia Guzmán Tlalmis, por la coordinación parlamentaria del PRI en el Congreso local, otorgándole esta última un voto de confianza y ratificándolo como coordinador en el Congreso local.

Para llegar a ese acuerdo, Mena Rodríguez aseguró que ofreció a su dirigencia estatal y a las diputadas priistas que integran la fracción parlamentaria, privilegiar el diálogo y la unidad para sacar adelante los temas legislativos pendientes.

“En las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI ya llevamos a cabo la reunión entre los integrantes de la fracción parlamentaria y se me ratificó al frente de la coordinación, entonces seguiré coordinando los trabajos del grupo parlamentario”, aseguró en aquella ocasión.

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...