El alcalde de Amaxac de Guerrero, Mauricio Pozos Castañón, cuestionó la falta de interés y compromiso del Congreso del Estado para atender el conflicto de límites territoriales que su municipio mantiene con Yauhquemehcan, situación que ha generado incertidumbre sobre la ubicación del predio donde se construye la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento.
En entrevista, el edil afirmó que por derecho y razón el terreno en disputa pertenece a Amaxac, por lo que el área jurídica de su administración presentará los argumentos correspondientes ante el Poder Legislativo.
“Las autoridades en su momento lo han ido dejando, no han querido atenderlo. Es una cuestión que la han llevado hasta el límite, y las consecuencias de esa falta de trabajo, de esa falta de compromiso, nos han llevado a que hoy tengamos esta diferencia de ideas”, expresó.
Pozos Castañón consideró urgente que el Congreso resuelva el conflicto que, por omisión, ha permanecido sin solución durante años, a fin de garantizar certeza legal y jurídica sobre la propiedad del inmueble que el gobierno estatal construye.
Asimismo, aprovechó para cuestionar el conocimiento jurídico de su homólogo de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, quien ha sostenido que el terreno pertenece a su municipio con base en un supuesto “decreto tentativo”.
“El presidente de Yauhquemehcan tendría que informarse un poquito más sobre el tema; no existe una figura jurídica que maneje un ‘decreto tentativo’. Tenemos el argumento y la razón jurídica para poder echar abajo esa situación”, sostuvo.
Finalmente, el alcalde aclaró que la disputa no obedece a cuestiones personales o políticas, sino a la defensa de la legalidad y de los límites territoriales de Amaxac de Guerrero.









































































