El boxeador tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo noqueó de manera contundente a su contrincante Víctor Manuel Jesús Albino “el pintor”, en el décimo round de la función pactada a diez asaltos, en homenaje al campeón mexicano, Julio César Chávez, que presenció esta función.
El auditorio de Sahuayo, Michoacán, fue el escenario donde Israel Rodríguez Picazo dio cátedra de su depurada técnica que le valió ganar round a round, en un espectáculo que pintaba para irse a las tarjetas y darle el triunfo por decisión unánime a Picazo, sin embargo, el nacido en la segunda sección de Zacatelco, Tlaxcala, se fue sobre el “pintor” quien poco pudo hacer ante las combinaciones.
Jesús el “Pintor” Albino salió con buena condición y mentalidad, teniendo destellos de técnica en el cuarto, sexto e incluso en el décimo round, sin embargo, al minuto 2 del décimo asalto, Picazo lo conectó con una ráfaga de golpes, que dejaron noqueado y sin guardia a su rival.
Aunque se esperaba la intervención del referí esto no sucedió, provocando una derecha que mandó noqueado a “Pintor” que luego de algunos minutos pudo reaccionar, pero salió en camilla directo a revisión al verse imposibilitado para ponerse de pie.
El pupilo de Ignacio Beristáin llegó a esta función con 55,700 kilogramos y una tarjeta con 28-05-0, contra los 14-03-0 de su rival.
https://www.youtube.com/watch?v=qU_l2p1dhRo











































































