Pensar, decir y hacer: responsabilidad de la 4T
El pasado domingo 1º de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su sexto informe de gobierno al pueblo de México y este acto tan emotivo, democrático y popular nos permite concluir que la oposición se equivocó.
Se equivocaron cuando manifestaban que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscaría reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que trataría de buscar la reelección. Señalaban el peligro de una dictadura y no es así. ahora mismo somos testigos de la transición del poder en México.
Se equivocaron, cuando decían que era misógino, que detestaba a las mujeres y era enemigo de la paridad de género. Lo que buscaban era dividir y enfrentar a las mujeres de izquierda contra nuestro líder moral y presidente de la república. En su sexenio, la representación política de la mujer ha avanzado más que en los últimos 40 años. Incluso, México tendrá por primera vez a una mujer como presidenta de la nación.
Se equivocaron, cuando lo llamaron maliciosamente “populista”. Intentaban desacreditarlo bajo el falaz discurso del clientelismo electoral. Lo cierto es que la pobreza en México ha disminuido y su gobierno inició una política social nunca antes vista.
Se equivocaron, cuando trataban de vaticinar que su popularidad iría disminuyendo al paso de los años. Se escudaban en la frase “el poder desgasta” y hoy sabemos que dejará la presidencia de la república con un 74% de aprobación, el porcentaje más alto en el México contemporáneo.
Se equivocaron, los que profetizaban que México sería Venezuela. En la pasada elección del 2 de junio, las mexicanas y mexicanos demostraron que la democracia en México es ejemplar y que a través del voto es como se elige a nuestros representantes populares.
Se equivocaron, los que con soberbia decían “MORENA no sabe gobernar”. Hoy, los programas sociales tienen rango constitucional y han logrado transformar la vida de millones de mexicanos.
Se equivocaron los que aseguraban “Solo los adultos mayores, los pobres y los ignorantes votan por MORENA”; está confirmado que las clases media y alta, los universitarios y los jóvenes votan en favor de la Cuarta Transformación. Solo desnudaron su visión clasista y discriminatoria.
Por último, amables lectores, quiero decirles que se equivocan los que auguran que la reforma al poder judicial terminará fracasando. El pueblo se impondrá ante los conservadores y la 4T seguirá su rumbo con nuestra próxima presidenta la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Sígueme en mis redes sociales.
Facebook: VicenteMoralesPOficial
Instagram: moralesperezvicente