Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

Renueva UATx auditorio tecnológico para educación continua

El Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), acompañado de la estructura directiva, reinauguró el “Auditorio Tecnológico de Educación Continua”, el cual tendrá como objetivo convertirse en un espacio de referencia para la actualización y la realización de cursos, diplomados y talleres, tanto para los universitarios como para los sectores del ámbito educativo estatal.

Al dirigir su mensaje, el Doctor Serafín Ortiz recordó que, por primera vez, esta área se puso en marcha en febrero de 1998, siendo rector el Ingeniero Alfredo Vázquez Galicia, con la expectativa de que la Universidad estuviera a la vanguardia tecnológica, por lo que, ahora,  esta institución tiene muchas fortalezas que permiten ofrecer servicios, muestra de ello es el trabajo que la SEP federal, de manera coordinada con 15 universidades que forman parte de la ANUIES, pusieran en marcha en el país el programa de educación inicial, el cual traza la ruta de la Nueva Escuela Mexicana, proyecto liderado por la UATx.

Indicó que, esta Casa de Estudios, diseñó dos diplomados: “En recursos socioemocionales” y “Práctica docente”, los cuales se cursaron en 4 meses y se graduaron 5 mil profesores de educación media superior, impartido por 60 maestros de los diferentes programas educativos de la Autónoma de Tlaxcala.

Subrayó que, este lugar, contará con la tecnología que en este momento requieren las plataformas de enseñanza, como el uso de hologramas, de ahí que, conminó a los docentes a vigorizar esta labor educativa, a fin de que, mediante una planeación precisa, se pueda hacer uso de estos equipos y se logre el fortalecimiento de líneas de investigación, así como actividades que se impulsarán a través de la Coordinación General de Educación Continua.

En su oportunidad, la Licenciada Elvia Hernández Escalona, Secretaria Administrativa, sostuvo que, este auditorio, tiene como objetivo coadyuvar a la labor que realiza la máxima Casa de Estudios de la entidad, a fin de que se incida en la formación de especialistas en la ciencia, la tecnología y la cultura, mediante la oferta de cursos, talleres y diplomados, apegados a la doctrina del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), a través de modalidades convencionales que abarquen a los sectores productivos público y privado.

Recalcó que, en la Autónoma de Tlaxcala, se busca fortalecer cada una de las áreas con equipos de calidad, donde los docentes, estudiantes y público en general, se sientan en ambientes adecuados y armónicos, haciendo uso de la tecnología de punta, garantizando así una preparación de vanguardia.

 En tanto, el Doctor Germán García Montealegre, Coordinador General de Educación Continua, expuso que, la revitalización del MHIC y la visión de esta administración universitaria, han permitido posicionar a la UATx como un referente en el análisis del marco curricular de la región y en la activa homologación de la educación inicial con la Nueva Escuela Mexicana, hecho que ha conducido a que diversas instancias gubernamentales  estatales y federales, así como la iniciativa privad, vean en esta alma máter un espacio para poder seguir contribuyendo a la formación de especialistas en diferentes áreas del saber.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...