Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

La de 8

FGR no tiene talento para traer a García Luna a México: Germán Martínez

  • Germán Martínez Cázares declaró que aunque estuvo en el ganinete de Calderón, la culpabilidad de Genaro fue declarada en los tribunales de Estados Unidos.

(Milenio Digital) El ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró que aunque estuvo dentro del gabinete presidencial del último gobierno panista, lo único que sabe sobre los rumores y sosoprechas de las actividades criminales de Genaro García Luna es que “la estratégia de seguridad” no era adecuada y recalcó que la culpabilidad de García Luna dan cuenta las leyes americanas para proteger a los estadunidenses.

“Eso no acaba aquí, nos quedamos chiflando en la loma después de ese juicio. Aquí el fentanilo sigue subiendo y aquí el fentanilo se sigue consumiendo después de este juicio”.
“Yo quiero que se juzgue aquí a cualquiera que haya tenido responsabilidad, sea quien sea”. Expresó Germán Martínez.

En una entrevista exclusiva para Milenio Televisión, el actual vicecoordinador del Grupo Plural, además de mostrar su posicionamiento político sobre la marcha más actual para defender al INE, aseguró que la Fiscalía General de la República carece de talento para proteger a los mexicanos y traer a los tribunales nacionales a delincuentes que; hasta el día de hoy siguen prófugos de la justicia.

“La Fiscalía General de la República no tiene talento para traerlos ¿Cómo se trajo a Lozoya?, ¿cómo se trajo a Ancira?, ¿dónde está Anaya?, ¿dónde está Tomás Zerón en Israel ?, ¿dónde está Andrés Roemer el violentador sexual? La Fiscalía si tuviera talento, lo haría”

Además, Martínez Cázares también explicó que a la Unidad de Inteligencia Financiera “se le escapan” este tipo de personajes de la vida pública que han tenido denuncias de todo tipo de índole. Ya que aseveró que, en la Fiscalía no se hace un trabajo adecuado que resulte en la rendición de cuentas de personas prófugas de la justicia mexicana.

“Yo quiero que aquí rindan cuentas con la justicia mexicana, con la procuración mexicana, con los jueces mexicanos, en las cárceles mexicanas; quienes envenenan a los mexicanos. A mi los gringos me importan muy poco.”
Sobre la rendición de cuentas de Calderón
Uno de los temas que durante semanas ha generado polémica en la vida nacional es sobre si el ex presidente Felipe Calderón debe o no ser enjuiciado, pues luego del veredicto de la corte estadunidense sobre García Luna, la sociedad mexicana señala a Calderón Hinojosa como responsable y el conocedor de las actividades ilícitas de quien fuera su secretario de Seguridad.

Pues al actual vicecoordinador del Grupo Plural se le preguntó lo siguiente:

“Calderón en un escenario de rendición de cuentas, como en el que estás planteando, ¿tendría que estar aquí?
Martínez Cázares declaró lo siguiente:

“Sí, las dos varas igual. La misma vara para el General Cienfuegos que se le trajo cómodamente y las noticias de este hecho se comentaron de una manera breve. Y a García Luna, mañanera tras mañanera (…) Y yo no meto las manos por García Luna ni por nadie”
“Yo lo dije en la tribuna (…) Si rasuran a García Luna, que los militares pongan sus barbas a remojar, que quienes hacen contratos y tratos con la DEA y con EU pongan sus barbas a remojar. Eso es lo que a mi me molesta, que los jueces de aquí no estén juzgando aquí a los delincuentes que envenenan, y matan y llenan de miedo las calles de Michoacán y de México”.

*Con información de Milenio


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La síndica y regidores pretenden una liquidicación individual por el orden de los 100 mil pesos; el presidente municipal está en desacuerdo Ante la...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...