Pobladores de Ecatepec exigen frenar la desinformación y denuncian presunto abuso policial

Comparte esta nota

* Insistieron en el rechazo de la instalación del Polo de Economía, Circular del Bienestar

Habitantes de la comunidad de San Pedro Ecatepec, en el municipio de Atlangatepec, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para detener la desinformación en torno al conflicto registrado en la zona y reiteraron que la población mantiene disposición para entablar un diálogo que permita encontrar una solución pacífica sobre la instalación del Polo de Economía Circular del Bienestar.

Durante un encuentro con medios de comunicación, los pobladores lamentaron y reprocharon el despliegue de elementos de seguridad, al considerar que hubo un uso excesivo de la fuerza pública durante la intervención. Asimismo, denunciaron actos de intimidación, entre ellos el sobrevuelo de un helicóptero sobre la comunidad mientras se desarrollaban los hechos.

Como parte de su posicionamiento, los habitantes presentaron diversas evidencias videográficas que, aseguraron, documentan presuntos abusos cometidos por elementos policiales durante el operativo. Indicaron que este material será puesto a disposición de organismos defensores de derechos humanos y de instancias autónomas, con el propósito de que se investigue la actuación de las corporaciones de seguridad.

Los inconformes insistieron en que su intención es privilegiar el diálogo y solicitaron a las autoridades estatales garantizar el respeto a los derechos humanos, además de realizar una investigación imparcial sobre los hechos denunciados.