- Sus familiares grabaron el momento del accidente
En el Parque Fundidora en Nuevo León, un niño cae de una altura de 12 metros tras romperse el arnés de una tirolesa, este momento es captado en un video y difundido en redes social, aquí se ve la menor que desciende en la tirolesa tras él, un sujeto mayor que es uno de los empleados y justo cuando lo alcanza, el infante cae.
En el video se escucha como narran de la manera más amena la actividades hasta que queda atónitos con expresiones de asombro y gritos de desesperación, enseguida se corta la grabación termina.
La explicación de Protección Civil de Nuevo León detalla que al reventarse el arnés que lo sostenía, el menor de edad cayó de la tirolesa ubicada en la denominada Expedición Amazonia del Parque Fundidora.
El niño cayó afortunadamente en un lago en la Plaza de los Loros, con una profundidad de seis a siete metros, y fue así que es rescatado de forma inmediata por el personal, sin que sufriera lesión alguna, fue hallado en forma consciente y estable, caminando con sus padres en la zona del incidente, por lo que no requirió traslado para su atención o revisión médica.
Ante este hecho, Protección Civil de Nuevo León en coordinación con autoridades del Parque Fundidora, decidieron suspender de manera preventiva las instalaciones de “Atracciones de Parque Amazonia”.
El informe incluye diversas atracciones del concesionario “Parque Amazonia”, que opera una empresa particular dentro del Parque Fundidora, aunque esta medida es solo preventiva y temporal, mientras se realiza una investigación para determinar las causas exactas del accidente, revisión de todas las áreas de la concesión, así como determinar la responsabilidad por parte del concesionario.
El Parque Fundidora se mantendrán en comunicación con la familia del menor para brindar el apoyo institucional y atender todo lo relacionado con el incidente que se registró el domingo por la tarde
Con información del: Universal
