Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Elecciones 2024

Llaman Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima apoyar segundo piso de la 4T para fortalecer derechos sociales

● En su visita a Calpulalpan destacan que están pendientes 20 reformas a la Carta Magna.

Los candidatos de Morena al Senado por el estado de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, hicieron un llamado a los ciudadanos de esa entidad para apoyar el segundo piso de la Cuarta Transformación en los próximos comicios electorales, y lograr que en el Congreso de la Unión se aprueben las 20 reformas constitucionales que propuso el Ejecutivo Federal para fortalecer los derechos sociales.

En el municipio de Calpulalpan, último que visitan en su Caminata por la Transformación, Ana Lilia Rivera Rivera detalló que entre esas reformas pendientes está elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida, para asegurar la capacitación para las y los jóvenes y los ingresos para quienes se dediquen a actividades del campo.

Destacó, además, la reforma al Poder Judicial, para que realmente sirva a la sociedad y no sólo a la “elite política” ni a los delincuentes de “cuello blanco”.

“Queremos tener un Poder Judicial que realmente logre en este país erradicar la injusticia y la impunidad”, sostuvo Ana Lilia Rivera.

Otro pendiente en el país, enfatizó, es la reforma en materia electoral, con la que se desaparecerían a los legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión, a fin de contar con verdaderos representantes del pueblo; además se busca reducir a la mitad el presupuesto de los partidos políticos “parásitos” yfortalecer las figuras de la consulta pública y la revocación de mandato.

De este último punto, Rivera Rivera dijo que se trata de “que no nos sigan gobernando los que fallan a nuestra confianza. Si votamos por ellos y los ponemos, que al pueblo se le devuelva todo el poder, para que cuando falten a la confianza, les demos las gracias y se vayan”.

La candidata recordó que entre esas reformas también está el derecho de los trabajadores a una vivienda digna y otra para garantizar el acceso al agua, con la que se prohibirían las concesiones a industrias y se privilegiará el acceso a este recurso como un derecho humano.

Ana Lilia Rivera explicó que son 20 grandes reformas que se construirán con el apoyo de la gente. “Vamos por más derechos constitucionales”, subrayó a los habitantes de Calpulalpan, “ese es nuestro trabajo”.

Por su parte, José Antonio Álvarez Lima expresó que no todos los problemas en el país están resueltos, además de que aparecen otros que se deben de enfrentar, pero escuchando lo que tiene que decir la gente, es como el país se ha construido y se ha fortalecido en estos últimos seis años.

Ejemplo de ello, precisó, es que, en la actualidad, México es un país donde muchos programas se han convertido en derechos constitucionales, además de que se ha construido una soberanía sólida en el actual sexenio.

En ese sentido, celebró que México ya es un país donde gobiernan sus ciudadanos y no los extranjeros, pues hemos alcanzado un nivel de soberanía muy alto consistente y hemos logrado el respeto de países como Estados Unidos, China, Rusia y de los que conforman la Unión Europea.

“Todas estas grandes potencias tienen una actitud de respeto a nuestro país, porque el Presidente ha sabido defender la soberanía de México”, enfatizó Álvarez Lima.

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...