Raisi, conocido por su postura conservadora y por reprimir violentamente la disidencia, era considerado un posible sucesor del líder supremo de Irán.
Ebrahim Raisi, presidente de Irán, falleció el domingo tras el accidente del helicóptero en el que viajaba en el montañoso noroeste del país. La tragedia, que también cobró la vida del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, se produjo en medio de un mal tiempo y una espesa niebla cerca de la ciudad de Varzeqan, alrededor de la 1 p.m. hora local, según informaron los medios estatales.
Raisi, de 63 años, se dirigía desde la frontera con Azerbaiyán para inaugurar un proyecto conjunto de construcción de una presa. El helicóptero se estrelló en una zona de altas montañas y densos bosques, lo que complicó las labores de rescate. Equipos de búsqueda y rescate, incluyendo comandos de élite de la Guardia Revolucionaria y 40 equipos de rescate, rastrearon la zona bajo condiciones meteorológicas adversas durante más de 10 horas. En un momento dado, la búsqueda aérea fue suspendida debido al mal tiempo.
Con información de: Emisoras Unidas