* La aspirante a la dirigencia sindical del 7 de mayo, tachó de una arbitrariedad que el grupo contrario, a quien también se le negó el documento, haya tomado la decisión de hacer nuevamente sus elecciones, a pesar de que las autoridades han marcado en los procesos pasados diversas irregularidades.
Después de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje negara la toma de nota a Karina Erazo como Secretaria General del Sindicato 7 de mayo, este jueves dio a conocer que presentarán un amparo ante el juzgado de distrito, pues aseguró, el proceso que encabezaron fue limpio y bajo los estatutos correspondientes.
“La ley nos dará la razón porque nosotros estamos confiados en que hicimos un proceso legal, estudiamos cada uno de los puntos para llevar un proceso legal, ustedes saben que nos tardamos 6 meses en ese proceso” señaló.
Agregó que, de acuerdo con lo emitido por el TCyA, el documento comprobatorio no les fue entregado pues se omitió verificar la existencia del quórum legal en las actas que acompañaron la asamblea del 9 de diciembre, sin embargo, Erazo Rodríguez, apuntó que no se trató de una omisión, pues dicho ejercicio fue la continuación del realizado el 23 de septiembre, cuando fue interrumpido violentamente por Enrique Escobar.
“Era una reanudación, no tendría porque ir eso, nos quedamos en el punto 6, cómputo y elección” indicó.
Erazo Rodríguez recordó que el sindicato lleva ya varios meses acéfalo, lo que ha propiciado que los 2,800 burócratas que lo integran, se encuentren sin una representación que vele por sus derechos laborales.
“Algunas autoridades se están valiendo de eso para provocar a los compañeros perjuicios, nosotros vamos a estar al pendiente cada día para que esa toma de nota se nos entregue lo antes posible” añadió.
La aspirante a la dirigencia sindical tachó de una arbitrariedad que el grupo contrario, a quien también se le negó la toma de nota, haya tomado la decisión de hacer nuevamente sus elecciones, a pesar de que las autoridades han marcado en los procesos pasados diversas irregularidades.
“No es un juego como lo está haciendo Enrique Escobar, no se que pretende, porque será la tercera vez que hacen otro proceso… dicen que no se van a ir a amparo porque violaron el estatuto”
Finalmente, enfatizó que no cesarán su lucha por tomar las riendas del sindicato e impedir su extinción, y pidieron a la base trabajadora otorguen su voto de confianza.