- Benjamín Atonal, quien busca ser candidato a la presidencia municipal de Totolac por Morena, cubrió con su nombre el mural, que había sido pintado por mujeres.
Integrantes del Movimiento Solidario Tlaxcalteca (MST), denunciaron a este portal la intervención arbitraria de uno de sus murales por parte de Benjamín Atonal, quien busca ser candidato a la presidencia municipal de Totolac por Morena.
A través de una llamada telefónica, los inconformes manifestaron que esta obra, que estaba ubicada en la comunidad de Tepeticpac, fue pintada en el mes de noviembre, por un grupo de mujeres que buscaba expresar el empoderamiento femenino a través del arte.
Fue hace unos días, cuando los miembros del MST, se dieron cuenta que el mural había sido cubierto en su totalidad con el nombre de este personaje, convirtiendo una obra artística en una mera propaganda política.
En este sentido, una de las inconformes solicitó a Benjamín Atonal de una explicación sobre este hecho, pues consideraron se trata de una falta de respeto para las artistas y la comunidad en general, y evidencia el desconocimiento que este personaje tiene sobre la cultura del lugar.
“Deja notar sus intereses… que no tiene conocimiento cultural local, él va a trabajar para Totolac y debe tener proyectos enfocados en la cultura… si eso hace ahorita, que podemos esperar cuando sea candidato, o en este caso si llegara a ganar” argumentaron.
Ante esto, los quejosos señalaron que la barda pertenece a un vecino de la localidad, y al momento, desconocen si Benjamín Atonal habló con él para utilizar dicha pared con fines propagandísticos.
Finalmente, indicaron que temen por la integridad del resto de los murales que tienen en Totolac y otros municipios, pues en tiempos electorales, es común que las bardas sean pintadas con los nombres de los candidatos.
