Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una denuncia anónima al servicio de emergencias 911, acerca de un domicilio que era utilizado como bodega de resguardo y almacenamiento de vehículos tipo pipas con combustible, en la colonia Francisco Sarabia, del municipio de Calpulalpan.
Al trasladarse a dicho lugar, los policías realizaron una inspección ocular externa en el domicilio señalado y se percataron que en el lugar se encontraba un autotanque cubierto con una lona, además de que se percibía un fuerte olor a gas.
Por lo anterior, el lugar fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que se aseguró un inmueble, un vehículo acondicionado como pipa, un vehículo tipo camioneta y dos tanques metálicos para almacenar gas.
En dicho cateo estuvo presente personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para brindar seguridad perimetral.