Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

Agüita de jamaica, porras y manifestantes anónimos

  • Así transcurrió la comparecencia del titular de SEPE – USET Homero Meneses, en donde no hubo más que agradecimientos y cuestionamientos vacíos realizados a modo para no raspar al funcionario. Los diputados al parecer, tuvieron amnesia selectiva.

Un verdadero ejemplo de diplomacia, fue lo que atestiguamos este lunes durante la última comparecencia por parte de funcionarios estatales como parte de la glosa del primer informe de gobierno del ejecutivo estatal, y que correspondió al Secretario de Educación Púbica Homero Meneses.

La diputada Alejandra Ramírez Ortiz, quien además es presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 64ª Legislatura, al parecer tuvo amnesia selectiva, y pasó por alto preguntar al titular de SEPE / USET sobre los diversos conflictos que se han registrado en el sector, como las inconformidades de los agremiados de la delegación D–III–1 del SNTE, los maestros de telesecundarias, así como los pensionados y jubilados que han salido a las calles para manifestar la falta de pagos y servicios de salud, también omitió la venta ilegal de plazas que se sigue registrando, los despidos injustificados de personal de honorarios de la dependencia y la colocación de personal allegado al secretario en estos puestos, además de los problemas al interior del COBAT, entre otras situaciones que han generado el enojo de los trabajadores, quienes en múltiples ocasiones han pedido su destitución.

Por el contrario, la legisladora se desvivió en elogios para Homero Meneses, y ocupó más de 7 minutos de su intervención para hablar sobre la inclusión de alumnos con discapacidad, la educación financiera y la salud bucal, sobre este último tema, se aprovechó para recordar el Convenio firmado con la Universidad Autónoma de Tlaxcala, casa de estudios que, por años, ha encabezado la familia de la diputada del PAC.

Durante esta intervención no hubo más que agradecimientos y cuestionamientos vacíos, realizados a modo para no raspar al funcionario, hasta pareciera que fue otra, la que la semana pasada sacó las garras y trató de golpear con sus preguntas a la Secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

Meneses Hernández fue cuestionado sobre las cuotas voluntarias que los padres de familia dan a las escuelas, práctica a la que definió como no indispensable, pero necesaria para el funcionamiento de los planteles educativos, a pesar de que como es sabido, es obligación constitucional del Gobierno estatal y federal, dotar de insumos a las instituciones para que funcionen correctamente.

Y mientras que en el patio vitral trabajadores de SEPE – USET veían la comparecencia sentados en sillas exquisitamente forradas, tomaban agüita de jamaica y hasta echaban porras, afuera, un grupo de jóvenes no identificados se manifestaban con lonas en las que acusaban a Homero por los conflictos con las normalistas, así como por el mal uso de los recursos económicos, nepotismo y negocios familiares.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...