Yo tenía ocho ministros, yo tenía ocho ministros, uno se vio inteligente , nada más me quedan siete siete siete
Ocupo la canción infantil que entonaba mi padre para jugar con mis hermanos y conmigo en nuestra infancia, para ejemplificar lo que ayer pasó en el infantil circo que Norma piña quiso mostrar en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ocho ministros estaban del lado de la presidenta ministra y al final uno de ellos prefirió la razón por encima de la ambigua y absurda votación (Pérez Dayan)
Pero más que infantil, la postura de Piña y los demás ministros identificados con el PRI, PAN y MC era franca y evidentemente absurda. Miré que estos perdona vidas acabaron diciendo que se autoabstenian y remataron intentando votar, (la constitucionalidad) usando justamente una reforma que minutos antes dijeron desconocer.
Los ocho chiflados (porque inicialmente eran ocho) utilizaron el texto del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que proponía modificar gran parte de la legislación aprobada por el Congreso, así la Reforma Judicial aprobada por el Poder Legislativo y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tenía la vía libre para su aplicación. La elección de jueces, magistrados y ministros se llevaría a cabo tal y como ya se establece en la Constitución.
Pero después de cinco horas de robarnos oxígeno y dinero (porque esas cinco horas se las pagamos con nuestros impuestos), el Ministro Alberto Pérez Dayán mostró lucidez y optó por aplicar la ley. Acabo por afirmar que las acciones promovidas por el proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá eran improcedentes, y así les rompió el bloque de ocho ministros que son los mínimos par que el proyecto prosperara
Acto seguido Norma Piña, fúrica pero todavía contenida, intentó una chicanada al sugerir una votación y validez con seis y no ocho votos como inicialmente lo planteaba para una mayoría calificada. El ridículo y la locura estaban consumadas y aunque se fueron a receso de casi 50 minutos regresaron para decir lo mimo. NO.
Lenia Batres, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, y el propio Alberto Pérez Dayán son los cuatro ministros que se pronunciaron en contra del proyecto; los que votaron a favor fueron Luis María Aguilar, Jorge Pardo, Margarita Ríos-Farjat, Javier Láynez, Alfredo Gutiérrez, Juan Luis González Alcántara, el Ministro ponente, y evidentemente Norma Piña.
¿Y esos ocho o seis votos para qué le iban a servir a los cachorros de Claudio X. González?, usted puede preguntarse. Nada más para decidir sobre si la Corte puede resolver acciones que cuestionan una reforma a la Constitución, algo que por cierto nunca se ha hecho.
“El día de hoy la Suprema Corte realizará el estudio de un asunto de altísima complejidad, no es exagerado decir que cualquiera que sea la decisión a la que lleguemos será retomada por los libros de historia del país. Es cierto que no son pocas las decisiones que desde aquí se toman y transforman la realidad de las personas. Esa es la ineludible tarea que se le encomienda a este tribunal y a todos los del mundo”, dijo Norma Piña en su primer intervención
Lenia Batres también habló y sentenció el futuro de la obscura Norma Piña: “Como efectivamente se ha afirmado aquí, se trata de la discusión jurídica más importante que haya tenido la Suprema Corte de Justicia en el último siglo, muy probablemente porque es la primera vez que una probable mayoría, por lo menos, se habría pronunciado o podría estarse pronunciando por modificar desde estos asientos el contenido de nuestro pacto fundamental”.
Afortunadamente nada sucedió y el intento de la derecha solo quedará para el anecdotario y la burla histórica que quedó fechada con el 5 de noviembre del 2024… con 7 ministros y un empresario furioso, Claudio X. González.
Éste es el nivel de ministros que tenemos en México, imagine usted cuántas veces violentaron la constitución los jueces, magistrados y ministros porque aquí se han exhibido públicamente.
Se quitaron la máscara y mostraron de lo que son capaces, estos incapaces jurisconsultos… hasta antes del 2018 nadie les cuestionó, incómodo, ni les conocía, ahora todos sabemos quiénes son y a quién le deben su lealtad.
Contáctame en [email protected] y también en [email protected] y recuerde que nuestras nuevas redes sociales son
https://www.youtube.com/@innombrable_mr