Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Opinión

Voto De Confianza Para Nuevo Titular En La Smyt

Héctor A. Villalba

Desde la noche del lunes trascendió la salida de Juan Tapia Pelcastre como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), sin embargo, no fue hasta la mañana de este martes que se confirmó la noticia y se dio a conocer que Marco Tulio Munive Temoltzin es quien queda al frente, situación que siempre genera expectativas en un sector tan conflictivo como es este del transporte.

Los cambios seguramente son para hacer las cosas mejor ya que en repetidas ocasiones la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha dejado en claro que los cambios que realiza son con base a diversas evaluaciones sobre el desempeño de cada uno de los funcionarios, así que hay que ofrecerle un voto de confianza al nuevo titular, antes de acribillarlo como se ha hecho con sus antecesores.

Los cambios siempre son buenos y forman parte de los reajustes que se realizan en la administración estatal para reforzar los trabajos en esta materia y atención a la ciudadanía, aunque llama la atención un cambio tan repentido, pero demos el voto de confianza al Munive Temoltzin, quien no desconoce del todo este apartado.

Aplaudo la decisión del cambio efectuado, ya que demuestra que siempre se piensa en mejorar el servicio y atención a la población, bajo el tenor de que la sociedad es la más importante, aunado a que el hoy secretario asegura trabajará bajo la dinámica de puertas abiertas y diálogo permanente con el sector que le concierne.

Antes fue director Jurídico de la Secretaría de Finanzas (SF) del gobierno del estado, dependencia importante y delicada, pues ahí se manejan los recursos, por tanto, es otro punto a favor y que genera confianza, aunado a que tiene experiencia legislativa.

Es abogado de profesión con Maestría en Derecho Penal, fue miembro activo de la Armada de México de 1996 a 2005 y dentro de sus responsabilidades en el ámbito federal se desempeñó como director general del Centro SCT Tlaxcala, es decir no es la primera vez que tendrá a su cargo una dependencia enfocada en la movilidad y donde tendrá que mostrar y aprovechar su experiencia, pero estaremos atentos del actuar del funcionario local.

También podría interesarte...

Deportes

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, adelantó que el próximo 27 de julio el recinto ferial de Tlaxcala albergará la pelea del...

Estado

Por cuestiones de salud, Héctor N., lleva su asunto legal desde su domicilio. El expresidente municipal de Chiautempan Héctor N. fue vinculado a proceso...

Estado

Esta tarde, un masculino de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida después de ser atropellado al intentar cruzar la carretera Federal México-Veracruz...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...