La Casa Blanca informó este miércoles que las importaciones de automóviles desde Canadá y México quedan exentas de aranceles durante un mes. Además, precisó que el presidente Donald Trump está abierto a escuchar sobre exenciones arancelarias adicionales.
Trump sostuvo una llamada el martes con los presidentes ejecutivos de General Motors y Ford y el presidente de Stellantis, para discutir el posible retraso de 30 días a los aranceles para los vehículos fabricados en Norteamérica.
Los fabricantes de automóviles se han ofrecido a impulsar las inversiones en Estados Unidos, pero quieren certidumbre sobre los aranceles y las políticas medioambientales, añadieron fuentes consultadas por Reuters.
La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, el CEO de Ford, Jim Farley, junto con el jefe de Ford, Bill Ford, y el presidente de Stellantis, John Elkann, participaron en la llamada.
Los fabricantes de automóviles instaron a Trump a renunciar a los aranceles del 25% a México y Canadá sobre los vehículos que cumplan con las normas de origen del T-MEC.
CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA