- El INAH informó que no se registraron daños en inmuebles históricos ni zonas arqueológicas de Tlaxcala tras el sismo de este viernes.
Luego del sismo registrado este viernes 2 de enero, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala informaron que no se detectaron daños en el patrimonio cultural del estado, tras realizar recorridos de inspección en diversos inmuebles históricos y zonas arqueológicas.
“A raíz del sismo registrado este viernes 2 de enero en el estado de Tlaxcala, con epicentro en San Marcos, Guerrero, a las 07:58 horas, el área de Resguardo de Bienes Culturales del Centro INAH realizó los recorridos pertinentes e informa lo siguiente:”
- Ex Convento de las Nieves, sin novedad
- Ex Convento de Tepeyanco, sin novedad
- Zona Arqueológica Los Cerritos, sin novedad
- Zona Arqueológica La Herradura, sin novedad
- Museo Regional de Tlaxcala, sin novedad
- Gran Basamento de Cacaxtla, sin novedad
- Palacio de Cultura de Tlaxcala, sin novedad
- Zona Arqueológica y Museo de Sitio de Tecoaque, sin novedad
- Zona Arqueológica de Ocotelulco, sin novedad
- Centro de Investigación, sin novedad
- Zona Arqueológica y Museo de Sitio de Xochitécatl, sin novedad
- Zona Arqueológica de Tizatlán, sin novedad
“El Centro INAH Tlaxcala seguirá pendiente del reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil por alguna afectación al Patrimonio Cultural; mismo que será entregado por las 60 coordinaciones municipales.”
Las autoridades reiteraron que se mantendrán en vigilancia permanente y exhortaron a la población a reportar cualquier posible daño en inmuebles históricos, a fin de preservar el patrimonio cultural del estado.
