Mientras la problemática ambiental en Tlaxcala crece y no existe una política pública que la atienda, como se prometió en campaña, el secretario de Medio Ambiente, Luis Ramírez Hernández, se encuentra gestionando la asignación millonaria de recursos enviados por la federación, a una empresa vinculada con un exfuncionario originario de Veracruz, involucrado en fraudes
El mismo que presume ser el “operador político” del Ejecutivo en el Congreso del estado ha olvidado sus funciones como responsable de medio ambiente, después de saquear a los tlaxcaltecas mediante la creación de su Procuraduría, que solo ha servido para perseguir clandestinamente bardas, pozos, verificentros y toda obra, para multar a quienes debe servir.
El oriundo originario de Morelos continúa generando una caja chica para su líder Rabindranath Salazar, en caso de que su candidatura a la gubernatura de Morelos llegue a concretarse.
Aunque Ramírez Hernández se ha visto envuelto en diversos escándalos de abuso del poder, desvió de recursos y adjudicaciones multimillonarias, el responsable del medio ambiente en Tlaxcala pretende continuar con su operación de contratar empresas con pésimos antecedentes.
Para lograr lo anterior el funcionario está gestionando recurso federal para proyectos estratégicos que después busca adjudicar a la compañía “ProActiva”, de la que es socio el ex presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez.
El antecedente de Hipólito Rodríguez es que durante su gestión perdió 150 millones de pesos que ya se había comprometido el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a entregar al Ayuntamiento para la construcción de un biodigestor.
Aun conociendo esto, Luis Ramírez ya fincó relación con el expresidente municipal de Xalapa para que su empresa sea beneficiada con el contrato y ejecute muchos millones de recurso, que dicho sea de paso no aplicará en las necesidades del estado.
Para lograr hacer sus negocios, el incompetente secretario de Medio Ambiente empezará una estrategia para quitar del camino a personas que no son afines a sus intereses, afirmando que es “instrucción” de la gobernadora, aún cuando esto es mentira.
