El tlaxcalteca Carlos Alberto Álvarez Salmerón, originario de San José Atotonilco, Tlaxco, se llevó el primer lugar en la 22ª edición de la Carrera Internacional del Golfo 10K, que se realizó en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, en donde obtuvo un tiempo de 29 minutos y 41 segundos.
Como muestra de su rendimiento y superioridad, Álvarez Salmerón le ganó a los kenianos Eliud Kipkorir Kosgei, y Robert Gaitho Gititu, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
El joven tlaxcalteca, de apenas 23 años, ya se había colgado con antelación la medalla de bronce en los 10 mil metros planos en los juegos Conade, y también participó en el Medio Maratón Tlaxcallán y la Carrera de los 5k en donde obtuvo el segundo lugar con un tiempo de una hora siete minutos y 51 segundos.
La competencia reunió a aproximadamente 4,200 participantes y se desarrolló en condiciones de alta humedad y calor. La ruta abarcó desde el municipio de Boca del Río hasta el Malecón de Veracruz.
