Tlaxcala ejercerá más de 29 mil millones de pesos, que se destinarán a fortalecer diversos proyectos de infraestructura y medio ambiente. entre las prioridades destaca el compromiso presidencial de saneamiento de la cuenca del Alto Atoyac, con una inversión estimada en mil millones de pesos para el zahuapan, informó el coordinador de Comunicación, Antonio Martínez Velázquez.
Este monto forma parte de las carteras de inversión federal destinadas a mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de ambos cuerpos de agua, considerados de alta prioridad para la región.
Además, Antonio Martínez señaló que una parte importante del presupuesto estará orientada a concluir los proyectos urbanos en desarrollo, como el equipamiento y la consolidación de nuevas ciudades y obras estratégicas que se encuentran actualmente en construcción.
Estos proyectos, explicó, serán supervisados por la Secretaría de Infraestructura del Estado, la cual deberá avanzar en su ejecución y entregar resultados a la Ciudad de México, en coordinación con las dependencias federales.
Durante los Diálogos Circulares detalló que la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público en el que se estima una asignación de poco
El funcionario mencionó que la gobernadora presentó proyectos de inversión prioritarios que tal vez se integren al presupuesto federal 2026, y adelantó que, una vez aprobados, serán anunciados oficialmente para informar a la ciudadanía.































































