Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Tlaxcala estrenará modalidad de hospedaje durante el Mundial de Voleibol

Fotografía: Alain Hernández/Nierikaimages
  • Será a través de la estrategia “Tlaxcala, es tu casa”, en la que se dará oportunidad a los tlaxcaltecas, de abrir las puertas de sus hogares, para ofrecer alojamiento a turistas

Así como en las grandes ciudades con vocación turística, Tlaxcala se unirá a la tendencia de ofrecer una nueva modalidad de hospedaje durante el Mundial de Voleibol que se realizará del 5 al 15 de octubre de 2023.

¿Cómo lo hará? Será a través de la estrategia “Tlaxcala, es tu casa”, en la que se dará oportunidad a los tlaxcaltecas, de abrir las puertas de sus hogares, para ofrecer alojamiento a turistas, o incluso deportistas y staff, en las modalidades de cuarto con baño o cuarto con baño compartido.

Y es que en la actualidad, los viajeros han cambiado sus costumbres, y en muchas ocasiones prefieren la calidez de una habitación en una casa a un hotel, lo que les permite también mayor interacción con la gente local.

Así lo dio a conocer este día la secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora, quien enfatizó que los interesados, deberán pasar por diversos filtros para garantizar la seguridad tanto de los inquilinos, como de los dueños.

La funcionaria indicó que este programa, de ninguna manera es competencia desleal para los hoteles y moteles de la entidad, pues el precio de las habitaciones se regirá por un tabulador que permita precios justos y ganancias para todos.

El objetivo es, ofertar un mayor número de habitaciones, pues en la actualidad el estado cuenta con poco más de 5 mil, y al ser un evento de talla mundial, se espera el arribo de miles de turistas de todo el mundo, que necesitarán diversas opciones de hospedaje.

Podrán participar aquellos que cuenten con viviendas en los municipios de Tlaxcala, Apetatitlán, Tetla, Chiautempan, Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Natívitas, Atltzayanca, Ixtenco, Nanacamilpa, Totolac, Calpulalpan, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemehcan, Terrenate, Tetlanohcan, Teolocholco, Panotla y Contla.

Es importante recalcar que los interesados, no deberán estar dados de alta en plataformas como Airbnb, Trivago, Booking u otras.

Para mayor información, puede acudir a la dirección de Operación Turística de la Secture, con ubicación en avenida Juárez, número 18, esquina con Lardizábal, colonia centro, Tlaxcala.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...