· Da inicio a la Semana del Cerebro
Con el propósito de difundir los avances y beneficios de la investigación que se realiza acerca del cerebro para promover su cuidado, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC), en coordinación con otras instituciones, dio inicio a la Semana del Cerebro, la cual se efectuará del 13 al 17 de marzo.
Con este evento científico de amplia trayectoria, en el que participan investigadores y estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, así como del Posgrado en Ciencias Biológicas que imparte el CTBC, se busca acercar temas de la actividad cerebral de manera accesible, con planteamientos claros y precisos a través de cápsulas y charlas.
En este sentido, el día de hoy se arrancó con sendas dinámicas en el Colegio Español y el Centro Educativo Crecer, donde se vivió una participación activa de los educandos y se contó con la disertación de los doctores Marcos García, del Centro de Investigación en Reproducción Animal (CIRA) y de Octavio Sánchez, del CTBC, quienes abordaron los temas: “Escudos del cerebro” y “El ejercicio y tu cerebro”.
Para los siguientes días, se realizarán pláticas con tópicos como: “Los cinco sentidos y el cerebro”; “¿Tienes dos cerebros?”; “Desempaquetando el cerebro”; “¿Los microbios afectan el cerebro y mi conducta?”; “Escudos del cerebro”; “El olfato de mi perro y su cerebro”; entre otros.
Para cerrar este programa, el próximo viernes 17 de marzo, en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU), se llevará a cabo la “Feria del cerebro”, en la que los asistentes encontrarán una vistosa exposición, así como actividades recreativas y talleres que posibilitarán la comprensión, de manera lúdica, del funcionamiento de este órgano vital.
La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.