La mandataria reiteró que México tendrá una buena relación con Estados Unidos durante la Presidencia de Donald Trump y que se colaborará con las autoridades del país vecino siempre que haya respeto a la soberanía.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó la mañana de este martes que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el ejército de Estados Unidos pueda invadir México para combatir a los cárteles que trafican drogas.
“No va a ocurrir. Va a haber buena relación con el Presidente [Donald] Trump. En la última llamada que tuvimos, hablamos de la colaboración con respeto a nuestra soberanía y él estuvo de acuerdo”, recordó durante su conferencia de prensa matutina.
La mandataria mexicana detalló que Trump le preguntó en qué se podría colaborar y que su respuesta fue “que ya habría tiempo para trabajar en varios temas”. “En particular, en inteligencia y en investigación, lo hace la Fiscalía con respeto a la soberanía, lo hacen las fuerzas de seguridad y así va a ser”, afirmó.
“No va a haber una invasión. Eso no es un escenario que tengamos en mente y de todas maneras tenemos nuestro Himno Nacional”, agregó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Con información de Sin Embargo