* El alcalde morenista Mauricio Pozos Castañón violó la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala al abandonar sus responsabilidades y no informar su ausencia al Cabildo con motivo de su viaje a Madrid, España
El presidente de la comunidad de San Damián Tlacocalpan, Antonio Corona, informó que algunos integrantes del ayuntamiento se asesoran de manera legal para sancionar a su presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Mauricio Castañón Pozos por violar la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala al abandonar sus responsabilidades y funciones al no informar en Cabildo su viaje a Madrid, España.
El presidente de comunidad dijo que los integrantes del ayuntamiento se enteraron que el alcalde no gobierna el municipio porque viajó a Madrid España a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid, España.
“No sabíamos de su viaje a Madrid, nos dimos cuenta que abandonó sus responsabilidades y sus funciones porque lo hemos visto en las fotografías que han difundido los medios de comunicación, y no nos informó nada en el último Cabildo que tuvimos y está ausencia debe ser sancionada como lo marca la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala”.
En este sentido, dijo que algunos integrantes del Cabildo están siendo asesorados en materia legal para proceder en contra del alcalde morenista por abandonar sus responsabilidades y funciones.
“No sabemos quién se quedó gobernando Amaxac, no sé si el secretario del ayuntamiento, o quien esté al frente del municipio, tampoco sabemos cuándo regresa el alcalde a quien le pediremos una explicación al respecto”, refirió.







































































