El 28 de octubre, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) retomaron sus actividades en los 11 órganos jurisdiccionales de la entidad, cumpliendo así con lo anunciado a nivel nacional. En este proceso, se retiraron las lonas que habían sido colocadas en las fachadas de los edificios como parte de sus manifestaciones.
Durante los días del 28 al 30 de octubre, se llevarán a cabo sesiones de evaluación para definir las futuras acciones del movimiento, que continúa en respuesta a la inconformidad generada por la reciente reforma aprobada. A partir del 31 de octubre, se establecerá el día como hábil, permitiendo así la reactivación de plazos y términos legales en todos los órganos jurisdiccionales.
Desde el lunes, las actividades se desarrollan en su horario habitual de 09:30 a 14:30 horas, después de un periodo en el que solo se atendían citas y casos urgentes, una medida que estuvo en vigor desde agosto, cuando comenzaron las protestas contra la reforma.
Es relevante mencionar que el viernes 1 de noviembre no habrá labores, por lo que la atención se reanudará de manera normal el lunes 4 de noviembre.