Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Educación

Reconoce UATx labor de odontólogos en el cuidado de la salud

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Odontología, efectuó la celebración del Día del Odontólogo con un amplio programa de actividades, que reunió a la comunidad estudiantil y docente en las instalaciones del Teatro Universitario.

En este acto, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, señaló que es de gran regocijo estar al frente de nuestra Universidad y observar que la legendaria Licenciatura en Odontología es pionera y un pilar en el que se funda la Autónoma de Tlaxcala, por lo que expresó una felicitación por su espléndida actividad científica, proyectada en beneficio de la sociedad en materia de salud bucal.

Subrayó que, miles de educandos, se han formado en la trayectoria de un modelo educativo propio, el cual se encuentra en proceso de revitalización y será ahora el Modelo Humanista Integrador por Capacidades (MHIC) el que nos guie, para colocarnos a nivel nacional como una Universidad que ha diseñado y construido su modelo formativo, en el que los estudiantes transitan en tres momentos, como son la autoderminación, el autorreconocimiento y la autorrealización, aspectos que les ha permitido trazar un camino que les lleve a ser profesionales competitivos.

Enfatizó que, en la UATx, la Autorrealización implica un paralelismo entre el logro de los objetivos que se alcanzan y el impacto social, porque las profesiones tienen como derrotero servir a la comunidad y resolver problemas a partir de su ciencia y de su tecnología, de modo que, en este claustro, estamos verdaderamente orgullosos de que nuestras generaciones sigan esta ruta a través del MHIC, con el fin de tener un impacto en la búsqueda incesante de la calidad de vida de la población.

En tanto, la Doctora Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad mencionó que, este evento, representa la oportunidad de que los profesionales de la salud bucal intercambien su conocimiento, experiencia y compartan su aprendizaje con quienes van iniciando el camino hacia lo que significa ser odontólogo y transmitirles así la teoría y la práctica de esta disciplina.

Apuntó que, los años anteriores no han sido fáciles en materia de salud, pero con responsabilidad y con seriedad se han dado pasos importantes, trascendentes y hoy vemos de una manera más clara el futuro de nuestras comunidades y aspiramos a vivir en ambientes sanos, por ello, desde la Facultad de Odontología, valoramos el perfil de servir siempre a la población, de arroparla  y brindarle la tranquilidad de que, en cada uno de nuestros egresados, encontrarán una respuesta afirmativa y competente.

En esta actividad, se dictaron las conferencias intituladas: “La respiración y su importancia para el estomatólogo” y “Reimplante intencional como alternativa a la extracción”, a cargo de los doctores Ricardo Verboonen y Mario Antonio Martínez, respectivamente. Además, se llevó a cabo un rally de conocimientos, una feria del taco y diversos eventos culturales y deportivos.


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...

Elecciones 2024

El partido de la estrella fue amonestado y advertido que en caso de no subsanar observaciones en un plazo de 24 horas, en una...