Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Elecciones 2024

Reconoce Anabell Ávalos que el PRI requiere una reestructuración

  • Al recibir su constancia como senadora electa, criticó las condiciones de inequidad de la contienda del 2 de junio, pues PRI, PAN y PRD se enfrentaron a una elección de Estado.

La senadora electa Anabell Ávalos Zempoalteca reconoció que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), requiere una reestructuración después de los resultados electorales del pasado 2 de junio, pero subrayó que deberá hacerlo sin perder sus principios ni la representación que tiene en el país.

La priista, quien recibió este domingo del Instituto Nacional Electoral (INE) su constancia como senadora de la República, aceptó que en los comicios del pasado domingo la coalición Fuerza y Corazón por México la tuvo difícil porque compitió en condiciones de alta inequidad y contra todo un aparato de Estado.

Al recibir su constancia como senadora electa, sus primeras palabras fueron para cuestionar las condiciones de inequidad de la contienda, pues sostuvo que ella y la alianza que la impulsó se enfrentaron a una elección de Estado.

Pese a ello, resaltó que la votación alcanzada en Tlaxcala le dio para ganar un escaño en el Senado de la República, desde donde -aseguró- luchará por impulsar la división de Poderes y contra los intentos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados para realizar reformas a la Constitución Política para debilitar el Poder Judicial y desaparecer los órganos autónomos.

Por lo pronto, y tras reconocer el respaldo recibido por su instituto político y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que antes de rendir protesta como senadora realizará una gira por el estado para agradecer a quienes votaron por ella y por el proyecto de la coalición Fuerza y Corazón por México.

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...