Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Reanuda INE en Tlaxcala sus módulos de atención ciudadana

  •  En los módulos se podrá obtener la credencial de elector, inscribirse en el padrón electoral, actualizar domicilio, corregir errores en el nombre de una persona, reponer credencial de elector ya sea por robo o extravío y renovar la credencial de elector que perderá vigencia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó este lunes los trámites en sus módulos de atención ciudadana, después de haber sido suspendidos con motivo del proceso electoral 2024.

Con ello, en los módulos de atención se reanudaron distintos trámites, tales como obtener la credencial de elector, inscribirse en el padrón electoral, actualización de domicilio, corrección de errores en el nombre de una persona, reponer credencial de elector ya sea por robo o extravío y renovar la credencial de elector que perderá vigencia.

En el estado de Tlaxcala existen seis módulos de atención ciudadana fijos del INE, los cuales están ubicados en los municipios de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Zacatelco y Calpulalpan. Lo anterior, además de los cuatro módulos móviles que recorren la geografía estatal.

Cabe recordar que existen diversos requisitos para llevar a cabo algún trámite en el INE, dependiendo de lo que se requiere tramitar. Acta de nacimiento o carta de naturalización; identificación oficial con fotografía, que puede ser pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, cartilla del servicio militar, identificación laboral o credencial de derechohabiente; y comprobante de domicilio reciente con una fecha de expedición no mayor a tres meses.

Una vez teniendo los documentos necesarios para tramitar la identificación oficial, la persona interesada puede ingresar al portal del INE, específicamente al sistema de atención ciudadana, a fin de llenar un formulario con toda la información solicitada, tales como nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros. Hecho lo anterior, se puede elegir una fecha de atención y un horario.

También se puede acudir de manera directa al módulo del INE que se encuentre más cercano al domicilio de la persona interesada en realizar algún trámite, sin embargo, en este tipo de casos se debe llegar desde temprano para alcanzar una cita.

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...