Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Deportes

Celebran taurinos la elegancia y grandeza de Villanueva

El pasado viernes 7 de junio la Secretaria de Cultura del Estado de Tlaxcala en colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, rindieron homenaje al matador de toros apizaquense Miguel Villanueva en su aniversario 54 de alternativa en Ciudad Juárez.

La ponencia estuvo encabezada por Leonardo Páez, columnista del diario la Jornada; así como por Álvaro Sánchez, Jaime Oaxaca y Horacio Reiba periodistas taurinos especializados. También acompañó el ganadero y abogado Vicente de Haro.

Todos coincidieron con la grandeza, elegancia y torería de Villanueva, mismos dotes que lo señalan como uno de los toreros más exquisitos no solamente de Tlaxcala, sino del mundo taurino.

A los halagos se sumaron anécdotas de la legua y también criticas férreas al sistema taurino mexicano que impidió que toreros del nivel de Miguel Villanueva se encumbrara en todo lo alto.

El primer torero con alternativa de Apizaco, fue guía para todas las generaciones venideras y su maestría llega todavía a los más actuales. Por sus enseñanzas han pasado matadores del nivel de Rodolfo Rodríguez el Pana, Uriel Moreno el Zapata y el propio José Luis Angelino.

Miguel Villanueva se mostró muy conmovido por la celebración organizada por Alejandra Gonzáles. En esta velada lo acompañaron aficionados de hueso colorados, mismos que llenaron la sala del Centro de las Artes de Tlaxcala.

También podría interesarte...

La de 8

En Tepetitla de Lardizábal, esta mañana un violento suceso rompió la tranquilidad, cuando lo que parecía un asalto ordinario escaló a un acto de...

Congreso

PAN y PRD impugnaron la elección de ayuntamiento en Apizaco y Chiautempan; piden nulidad de comicios El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y...

La de 8

Pasado el mediodía de este martes se registró un fatal accidente de tránsito, donde un masculino lamentablemente perdió la vida prensado al interior de...

Estado

Tras permanecer varios días en un hospital de Puebla, Fredy Miranda Pérez, expresidente municipal de Panotla, falleció por complicaciones de salud derivadas de la...