Los atletas mexicanos lograron posicionarse en la séptima y octava posición de la tabla en las semifinales. Hoy mismo pelearán por una presea.
Los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín consiguieron su pase a la final de la prueba de clavados en plataforma de 10 metros (individual varonil), donde ambos buscarán obtener una medalla más para México en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Tanto Willars como Berlín aseguraron su estancia en la fase decisiva de la contienda tras una actuación destacada en la semifinal que se realizó la madrugada del sábado en el Centro Acuático Olímpico, y en la cual los dos atletas lograron posicionarse dentro de los 12 mejores lugares de la tabla clasificatoria.
Tras su actuación, Willars Valdez se posicionó en el séptimo lugar de la clasificación, con un puntaje final de 432.45 que obtuvo luego de seis rondas en las sumo calificaciones que rondaron entre 64 y 78 puntos. Su clavado más destacado, el sexto, de dificultad 4.1, obtuvo una calificación de 86.10.
Por su parte, Berlín Reyes quedó apenas un lugar abajo, en el octavo, con un puntaje de 428.65. En su caso, fueron sus dos últimos clavados los que le ameritaron un mayor puntaje, al conseguir 83.25 en el quinto y 81.00 en el sexto.
Con información de: Sin Embargo