- Han acudido a la PGJE para denunciar, pero al momento las autoridades han hecho caso omiso a sus llamados.
Tras haber acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a realizar las denuncias correspondientes por el robo de ganado que persiste en municipios de la zona oriente y no obtener respuesta, productores bloquearon la carretera federal Cuapiaxtla-Huamantla a medida de presión.
Con maquinaria agrícola los quejosos cerraron el camino, e indicaron que ésta, es la primera medida que toman para ser escuchados, pero advirtieron que los bloqueos continuarán si el delito prevalece y la PGJE no inicia con las investigaciones.
Alrededor del mediodía el grupo de hombres y mujeres siguieron su camino rumbo a la carretera que entronca de San José Xicohténcatl hacia Huamantla, al tiempo que solicitaron al Gobierno estatal intervenir en el asunto, pues muchos de ellos han sido víctimas de abigeato en repetidas ocasiones.
Algunos de los asistentes a este movimiento, afirmaron que fueron convocados por Ignacio Ramírez, Enrique Yaca y Guillermo Bretón, aunque ninguno de los anteriores estuvo presente en el acto.