Un grupo de trabajadores del Estado, principalmente integrantes de las bases magisteriales, se manifestó este sábado a la salida de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, del Hospital General de Tlaxcala. La protesta fue convocada por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se enfocó en exigir atención a sus demandas laborales.
“Queremos dejar claro que lo que pedimos no es solo por un grupo, sino para el beneficio de todos los empleados que dependemos de un valor y de un ingreso destacado y penal”, señaló uno de los representantes del movimiento. Además, reiteraron que la CNTE está presente en Tlaxcala por mandato nacional de la Asamblea Nacional Representativa y advirtieron que, de no obtener respuesta, darán seguimiento puntual a las actividades públicas tanto de la presidenta Sheinbaum como de la gobernadora Lorena Cuéllar.
El grupo adelantó que, aunque algunos funcionarios se acercaron a dialogar, la asamblea de los trabajadores decidió mantener la jornada de lucha y protesta hasta lograr un acuerdo. De acuerdo con los manifestantes, el diálogo formal se espera para entre lunes y martes próximos, pero hasta entonces continuarán con su presencia en actos públicos para exigir atención.
Los trabajadores insisten en que esta manifestación es un llamado urgente para retomar la comunicación y diálogo con las autoridades estatales y federales, con el fin de resolver las demandas pendientes que afectan a los empleados del sector educativo y otros servidores públicos.
