Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Innombrable

PRONTO y sus impuestos

MARTÍN RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ/INNOMBRABLE
MARTÍN RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ/INNOMBRABLE

Quién o qué habrá convencido a los desarrolladores de la plataforma “Pronto” para mentir a sus afiliados, diciéndoles que el incremento del 67% en el costo de su membresía será por el “impuesto” que el gobierno ha autorizado. Todos sabemos que los impuestos se plantean, sí, pero a inicio de año, jamás a mitad del ejercicio fiscal.

La mentira tiene que señalarse porque al lanzar la piedra en contra del gobierno (con tal de no asumir que el incremento es un acuerdo interno de la empresa), se observa un conflicto de intereses pues una de las socias de PRONTO es parte del gobierno estatal. Nydia Cano Rodríguez, que es titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

Los trabajadores de esta plataforma no se detienen a investigar si el “impuesto” es de parte del gobierno estatal o federal, para ellos el golpe a sus finanzas viene de parte del partido en el poder para el que trabaja Nydia Cano que, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) brincó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con acciones como las denunciadas, por los propios operadores de esta plataforma, se facilita el desgaste de un movimiento al que políticos como Cano Rodríguez no apoyaron en su conformación, pero al que sí se adhirieron para gozar de un espacio político. No mentir, no robar y no traicionar es lo que menos les importa.

Las versiones a las que tuve acceso a través de entrevistas telefónicas y personales, al trasladarme en esta plataforma, afirmaban que el incremento en pesos será de $738.00, en la cuota mensual.

Hasta antes de anunciar el incremento, el costo diario de la “membresía” que les permite hacer uso de esa plataforma estaba en $37.00, pero a partir de la próxima renovación se incrementará a 61.29 pesos, lo que en términos reales significa un aumento de más del 67%.

La empresa, a través de distintos canales, ha justificado este incremento afirmando que durante cinco años los costos se habían mantenido sin ninguna modificación, pero también aclararon que el incremento se debe a factores externos que se suman a los costos operativos de la plataforma.

Recuerdo las primera entrevistas que Nydia Cano me otorgó, en aquel momento desde e-consultaTv, cuando supimos del nacimiento de “Pronto” y todos apoyamos al ser una empresa fundada por al menos dos jóvenes tlaxcaltecas, René y Nydia. Nadie puede regatearles el coraje y determinación que tuvieron para llegar a donde están.

Sin embargo habrá, como han existido siempre, detractores que ocuparán este incremento desproporcionado para pedir que Tlaxcala abandone a la empresa que fue pionera en el servicio de movilidad en la entidad -y ahora en Tehuacán-. Con los altos costos, pocos en la entidad podrán mantener esa aplicación en el móvil.

Las tres de ley… 1- Antonio Martínez Velázquez no se quedó con las ganas y reprochó a aquell@s que, aprovechando las acciones afirmativas, se robaron  candidaturas ocupando espacios que debían estar reservados para miembros de la comunidad. Lo dijo al presentar los resultados de “Tlaxcala Diversa”.

2- Este proyecto impulsado por Martínez Velázquez realizó 46 actividades culturales como pasarelas de moda, exposiciones, proyección de largometrajes, conferencias, presentaciones de libros, todo con presupuesto de 151 mil pesos. Ya con alcaldes y diputados electos, esa cifra debe triplicarse, de lo contrario el “compromiso” con estos grupos solo será demagogia.

3- Adil Aranzuvia Juárez Angulo y Antonio Martínez Velázquez advirtieron que la discriminación hacia este sector de la población sigue vigente, incluso entre los mismos miembros de la propia comunidad LGBTTTIQ+. “El enemigo está afuera, no adentro” dijo, como un llamado a la unidad, el secretario de Cultura.

Contáctame en [email protected] y también en [email protected]

@martin_rodriguez.com

¿Desde cuándo los #impuestos se #presupuestan a mitad del #año?

♬ sonido original – martin_rodriguez.com

También podría interesarte...

Innombrable

La salida de Antonio Martínez Velázquez de la secretaría de Cultura de Tlaxcala ha despertado la ambición de aquellos que no tienen talento pero...

Cultura

La ex diputada local supone que su curriculum supera al de Helena Hernández de Valle–Arizpe, Ethel Xochitiotzin o Rafael Cázares, quienes son impulsados por...

La de 8

Durante la mañana de este domingo, un vehículo fue localizado calcinado en un camino de terracería del municipio de San Juan Huactzinco, el cual...

Estado

Ante lo sucedido con Willebaldo Meneses, conductor de PRONTO que fue asesinado, la empresa emitió un comunicado en el que asegura que se mantienen...