Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Cultura

Presenta Secretaría de Cultura “Tlaxcala lee a las Mujeres”

*Se realizarán actividades lúdicas, artísticas, módulos de lectura y escritura para mujeres de nivel secundaria y bachillerato

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura (SC) en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Comisión Estatal De Derechos Humanos (CEDH), inician la conmemoración del 8 de marzo, con la presentación de “Tlaxcala lee a las mujeres” que se realizará del 1 al 7 de marzo en diversos municipios del estado.

La antología poética reúne la voz de 11 poetas tlaxcaltecas, México y el mundo, con un tiraje de tres mil ejemplares, mismos que se obsequiarán a cada una de las niñas y mujeres que participan en las jornadas de lectura.

El secretario de Cultura en el estado, Antonio Martínez Velázquez, mencionó que esta es una de las actividades que se tienen preparadas para el 8 de marzo, y como política general de la dependencia se enmarca en la perspectiva de género.

“La Secretaría de Cultura está comprometida a que los espacios sean seguros para las mujeres que los habitan, centros culturales, licenciatura, escuela de música, museos, con acciones en política equitativa y estas actividades tienen que ver con ello”, explicó.

En su intervención, la directora del Museo Miguel N. Lira, Gabriela Conde Moreno, señaló que en el área de promoción de la lectura y la literatura se ha trabajado en hacer que la voz de las creadoras tlaxcaltecas se difunda a otras mujeres en el estado.

“Este libro que editamos es una antología poética que reúne las voces de 11 poetas de Tlaxcala, porque creemos que si queremos cambiar el presente tenemos que empezar escuchando la voz de nuestras autoras”, sostuvo.

Durante la semana del 1 al 7 de marzo se contarán con actividades lúdicas artísticas, módulos de lectura y escritura para mujeres, canto, artes plásticas defensa personal, autocuidado, sexualidad y bibliotecas con módulos de lectura e información.

Además de contar con mujeres destacadas de los ámbitos políticos, educativos, científicos, comunitarios, quienes participen en lectura coral en voz alta junto a las alumnas de nivel secundaria y bachillerato en los municipios de Tenancingo, Calpulalpan, Apizaco, Amaxac, Huactzinco y Acuamanala.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...

La de 8

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez...