Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Cumple IMSS 80 años de otorgar servicios de calidad: Lorena Cuéllar

*La atención a la salud para todos los sectores es una prioridad de la administración estatal

Durante el 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que para su administración la salud es una prioridad y constituye un derecho fundamental a la que deben acceder todos los ciudadanos.

En el teatro “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS -que cumple 49 años de haber sido inaugurado-, la titular del Ejecutivo estatal reconoció la labor de los galenos y enfermeras que forman parte del IMSS, el cual aseguró es el pilar fundamental del sistema de salud mexicano que garantiza servicios médicos de calidad y calidez para la gente que más lo necesita.

Remarcó que la entidad fue la primera en sumarse a la nueva política de salud impulsada por el gobierno de México y firmar el convenio de implementación del sistema IMSS-Bienestar.

Cuéllar Cisneros destacó que se ha mejorado el abasto de medicamentos, pues ya se tiene un 97 por ciento de avance en su entrega, además que para este 2023 la entidad contará con más equipo médico, personal especialista y acciones de conservación en hospitales y unidades médicas del IMSS-Bienestar.

“El IMSS es un ejemplo de servicio que todos los mexicanos y tlaxcaltecas debemos valorar y cuidar, por ello los reconocemos, los honramos y felicitamos a los más de 500 mil trabajadores en el país que integran esta noble institución”, puntualizó

Durante su intervención, el titular del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez, agradeció el apoyo de las autoridades, ya que en el último año se invirtieron cerca de 15 millones de pesos en el mejoramiento del teatro, de dos unidades deportivas y del Centro de Seguridad Social.

“La seguridad social en Tlaxcala es tan amplia, que ningún otro estado del país tiene dos centros vacacionales como los tenemos en la montaña La Malinche y en el Centro Vacacional La Trinidad; en este último, nuestra gobernadora logró el premio IMSS a la calidad cuando laboró en la institución”, recordó.

Por su parte, Armando Díaz de la Mora, jubilado y fundador del IMSS -a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria-, realizó una reseña histórica, donde recordó que el 24 de marzo de 1537 se abrió el primer hospital en Tlaxcala, en el Convento Franciscano de la Asunción en la ciudad capital.

En el acto se entregaron reconocimientos a personas en activo de mayor antigüedad, por su vocación de servicio, constancia y dedicación.

También podría interesarte...

Estado

* Advierte Karina Erazo sobre denuncias penales ante la PGJE contra Edgar Tlapale y Enrique Escobar Por incurrir en usurpación de funciones y abuso...

La de 8

El cuerpo fue localizado en Naciones Unidas Hace escasos dos días se confirmó que el cuerpo localizado semienterrado en la colonia naciones unidas el...

Estado

La presunta narco-manta contenía mensajes amenazantes Durante la mañana de este martes, se localizó una presunta narco-manta, en lo alto del puente que cruza...

Elecciones 2024

* Asegura que los habitantes del municipio de la capital ya no quieren repetir un mal gobierno con Morena. No creyente de las encuestas...