Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Cultura

Pixar, Tutankamón y otras exposiciones imperdibles en CDMX durante diciembre

Aprovecha los días libres para lanzarte a estas exposiciones en CDMX en diciembre 2023 y termina el año a lo grande. Y sí, hay para todos los gustos y presupuestos.

Ya se acerca el momento de despedir el año y qué mejor manera de hacerlo que visitando estas exposiciones en CDMX durante diciembre 2023.

Así que aprovecha las vacaciones (si es que tienes) o los fines de semana y lánzate a ver estas muestras que seguro te encantarán.

Y sí, hay exposiciones para todos los gustos y presupuestos, así que échales un ojo:

1. Exposición inmersiva de Tutankamón

¿Eres amante de lo inmersivo? Pues este mes llega Más allá de Tutankamón, una exposición inmersiva que muestra una reconstrucción de la tumba y los más impresionantes tesoros del histórico faraón.

exposicion tutankamon cdmx

La exposición llega en colaboración con National Geographic, por lo que va respaldada por sus archivos exclusivos. Además, combina una narrativa excepcional con una rica colección de artefactos como fotografías, objetos y elementos multimedia.

Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 21:00, desde el 15 de diciembre
Dónde: Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur, Calz. Manuel Villalongín, Esq. James Sullivan, Cuauhtémoc)
Costo: de $470 a $590

2. Mundo Pixar

Una de las exposiciones en CDMX en diciembre 2023 más esperadas es la de Mundo Pixar, una exhibición inmersiva de los mundos del famoso estudio de animación.

En la expo de Pixar en CDMX encontrarás 12 espacios temáticos inspirados en películas como Toy Story, Up, Monsters Inc, Cars y mucho más. Igualmente, habrá más de 19 esculturas de personajes para que poses junto a ellos.

expo pixar cdmx

Foto: Disney

Cuándo: A partir del 14 de diciembre; consulta fechas y horarios aquí
Dónde: Gran Carpa Santa Fe (Avenida Vasco de Quiroga, Álvaro Obregón, Lomas de Santa Fe)
Costo: de $630 a $900 (más cargos)

 

3. Pantera Rosa en el Mumedi

La Pantera Rosa celebra su 60 aniversario y para festejarla puedes lanzarte a esta exposición en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi).

La exposición lleva por nombre La Pantera Rosa en el RosaVerso Mexicano y se trata de una muestra de ilustraciones, figuras, fotografías y otras creaciones relativas a este personaje.

Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 20:00, desde el 2 de diciembre
Dónde: Mumedi (Av. Francisco I. Madero 74, Centro Histórico de la CDMX, Cuauhtémoc)
Costo: $99 entrada general.

4. Petrit Halilaj: RUNIK en el Tamayo

Esta es de las exposiciones en CDMX durante diciembre 2023 que te harán sentir como una hada del bosque.

Petrit Halilaj: RUNIK es una muestra que reúne aves, mariposas, polillas, serpientes, tortugas y otros animales imaginarios que el artista kosovar ha realizado los últimos 15 años de su carrera.

También aprovecha para visitar Las cosas que ves al momento de caer el telón, con nueve obras del artista islandés Ragnar Kjartansson en las que emplea el juego teatral y sus paradojas para examinar el lugar de las emociones, la impostura, la historia personal y las políticas de representación

“Petrit Halilaj: RUNIK” en el Museo Tamayo. Foto: X @museotamayo

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 18:00
Dónde: Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec)
Costo: $85 general; entrada libre a menores de 12, estudiantes, maestros y adultos con credencial vigente; domingos, entrada libre

5. Notre-Dame en México

¿Ya viste esta exposición? Si no, aprovecha diciembre para lanzarte y adentrarte a un viaje interactivo al pasado, presente y futuro de uno de los mayores monumentos arquitectónicos del mundo, la catedral de Notre-Dame.

Se trata de una experiencia inmersiva con realidad aumentada en 360° que te llevará por 850 años de historia, abarcando desde la colocación de la primera piedra en 1,163, hasta la restauración en curso de la catedral.

notre dame en méxico visita aumentada

Cuándo: martes a viernes de 10:00 a 17:00; sábado y domingo de 11:00 a 18:00
Dónde: Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico)
Costo: $85 admisión general; $40 estudiantes, profesores e INAPAM; menores de 12 años entran gratis; martes de entrada libre

 Con información de: Animal Político

Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Estado

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), presenta un adeudo de...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...