Pese a traición de priistas Anabell se mantendrá en el tricolor

Comparte esta nota

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, no ocultó su descontento por la traición política que sufrió por parte de Marco Antonio Mena Rodríguez, exgobernador de Tlaxcala, quien ahora se encuentra en las filas de Morena.

En entrevista para este portal en el noticiario “En Línea” que se transmite de 13 a 14 horas de lunes a viernes, Ávalos Zempoalteca destacó la actitud de Mena, aludiendo a su cambio de partido como una traición a los principios del PRI, al que ella ha pertenecido por más de 40 años.

“Marco Mena me traicionó y ahora está en Morena. Pero quiero que todos recuerden que el PRI siempre ha sido el que ha gobernado Tlaxcala”, subrayó la senadora quien advirtió que, a pesar de los esfuerzos por borrar la huella del PRI en el estado, las cosas cambiarán. “Al final, se acordarán de cómo ha actuado el PRI en Tlaxcala”, añadió Ávalos.

En un claro mensaje dirigido a Noé Roldán, otro de los actores políticos implicados en este proceso de traición, Ávalos acusó que la traición de Roldán fue el motor que impulsó a Mena a dar el paso hacia Morena. “Roldán fue el artífice de la traición de Marco Mena, y si algo tengo es calidad moral para hablar de lo que está pasando en Tlaxcala. Nadie en la administración pública me ha dicho lo contrario”, afirmó.

Ávalos también aprovechó para reafirmar su lealtad al PRI, partido que presidió antes de convertirse en senadora y destacó que su compromiso con los valores del PRI siguen firmes: “Fui presidenta del partido, hoy soy senadora, pero soy una mujer congruente con lo que digo y con lo que hago. Llevo 40 años en el PRI, no me he cambiado de partido como de saco”, expresó, haciendo alusión a aquellos que cambian de partido por intereses personales.

Con una visión de futuro para su partido Ávalos aseguró que el PRI atravesará una etapa de renovación, en la que se darán importantes cambios: “El PRI se va a reposicionar, es momento de que se den cambios importantes, y habrá un parteaguas en el que muchas cosas saldrán a la luz”, adelantó.

Es este mismo espacio la senadora confía en que el PRI volverá a ocupar un papel protagónico en la política de Tlaxcala y de México, con un enfoque renovado y apegado a sus principios históricos.

Ávalos también cuestionó las acciones del gobierno federal, particularmente en lo que respecta a los esfuerzos por desacreditar al PRI. “El gobierno ha hecho una campaña en contra del PRI. Si el INE no se hubiera vendido, estoy segura de que la presidencia de México no estaría en manos de quien la ocupa”, señaló la ex presidenta municipal de Tlaxcala.