La camioneta que resguardaba a grupo de peregrinos ciclistas originarios del estado de Tlaxcala y que sedirigían al santuario del Señor de Tepalcingo, Morelos, fue chocada por alcance por una unidad de turismo tipo Van, en Periférico Ecológico a la altura de la plaza comercial Explanada, con dirección a Valsequillo. El hecho dejó un lesionado leve, daños materiales e intenso tráfico en la zona.
Este 21 de marzo por la mañana, 25 ciclistas pasaban por el Periférico Ecológico; para evitar que fueran arrollados por alguna unidad, una camioneta con víveres y otros feligreses a bordo, los resguardaban.
Poco antes de la 7:00 horas, el conductor de una unidad de turismo tipo Van, de la empresa Estrella Roja, los impactó por alcance.
Lacolisión provocó no solo cuantiosos daños materiales en la camioneta de turismo, cuyo cofre terminó deshecho, sino también en la unidad que protegía a los peregrinos.
Víveres y cuatro cilindros de gas LP, que iban en la camioneta de los feligreses, salieron proyectados contra el piso, lo cual generó la molestia de algunos de los peregrinos ya que destacaron el riesgo de que se generara una explosión.
El conductor del vehículo que iba detrás de los ciclistas salió proyectado contra el parabrisas, por lo que sufrió algunos golpes.
Después de una hora, al punto del accidente arribaron diversos cuerpos de auxilio y peritos de Vialidad para tomar conocimiento del hecho. Al final, ordenaron el retiro de las unidades involucradas para agilizar el tráfico que se generó en el sitio.
La Feria del Tercer Viernes de Cuaresma en Tepalcingo, Morelos, es una de las fiestas más importantes del estado.
Este evento anual, dedicado a Jesús Nazareno, atrae a miles de personas de diversos estados, incluyendo Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Veracruz y otros municipios de Morelos. La devoción trasciende el tiempo de viaje, ya que los peregrinos se congregan para rendir homenaje a una imagen venerada por más de 300 años.
CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE PUEBLA
