Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Participa SEGOB y CESESP en el IV Consejo Nacional de Seguridad Pública

*Se abordaron temas para fortalecer de manera histórica las tareas de seguridad y cerrar las puertas a la delincuencia

En representación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobierno y el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio González Hernández y Maximino Hernández Pulido, respectivamente, participaron en la IV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, convocada por el Gobierno de México y celebrada en el estado de Oaxaca.

A dicho evento asistieron integrantes del Gobierno Federal y de todos los estados, donde se abordaron temas de prioridad nacional, principalmente para fortalecer de manera histórica las tareas de seguridad.

Asimismo, los participantes del Consejo acordaron sumar esfuerzos para cerrar puertas a la delincuencia, con el firme propósito de ofrecer paz y tranquilidad en todo el país.

Entre otros temas plasmados en el orden del día, se destacó la aprobación por parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública sobre los criterios de la asignación del recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 y el Programa Rector de Profesionalización, acorde al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

En su mensaje, el secretario de Gobierno federal, Adán Augusto López Hernández, reconoció el trabajo que se hace en cada entidad federativa para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Informó que gracias a la suma de esfuerzos, los últimos informes respecto a la situación que guarda la seguridad pública en el país son satisfactorios, ya que –dijo– se ha venido ganando la batalla contra la delincuencia, sobre todo en delitos de alto impacto.

No obstante, exhortó a no bajar la guardia y seguir con el trabajo interinstitucional. “El país está saliendo, digamos, de un bache gracias al trabajo comprometido de todos, al trabajo coordinado con las diferentes instancias del gobierno federal”, finalizó.


Facebook


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 11.41.33_2155b08e
Shadow

También podría interesarte...

Innombrable

Mientras en la Ciudad de México la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros detallaba los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tlaxcala, en la...

Elecciones 2024

Busca que Morena le regrese la candidatura, después de que fue revocada por inconsistencias en el proceso de su registro ante el INE Jorge...

Elecciones 2024

En entrevista durante la caminata por la transformación que encabezó en Apizaco, apuntó que por el momento se analiza si “quienes tienen una representación...

La de 8

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez...